arrow

Una loca familia (Mental) (2012)

Una loca familia (Mental)
116 min.
5,2
428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una excéntrica mujer es contratada como niñera de las cinco hijas de una pareja tras ser ingresada la madre en un hospital debido a una crisis nerviosa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Mental
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
8
La "Mary Poppins" de los excentricos.
Excéntrica, inteligente, irónica, surrealista, hiriente y extrañamente sensible...

Me ha encantado esta histrionica comedia australiana que reivindica el derecho a ser diferente, a ser extravagante y a estar orgulloso de ello.

Familia desestructurada con una madre mas colgada que un cencerro y sus hijas criadas en la "locura" de su madre hacen que el padre que frustrado porque solo tiene hijas y se medio avergüenza de no saber tratarlas, las abandone con una desconocida que se encarga de ellas a modo de "canguro" mientras la madre permanece de "vacaciones" en un sanatorio mental.
La canguro en seguida se muestra como la "Mary Poppins" de los excéntricos, pero en lugar de cantar fuma hierba...

Me ha encantado la critica tan dilapidaría que hace contra todos aquellos que se atreven a juzgar comportamientos que no entienden sin pararse a pensar en como su comportamiento influye en el de los demás.

Película mas que irreverente con los cánones de hipocresía instaurados como "normalidad" en la sociedad. Fundamental entender que el que no veamos cosas raras en nosotros no quiere decir que no seamos raros ni tengamos excentricidades.

Recomendable para personas perturbadas, o que no tengan los pies en la tierra... volar esta bien, siempre que tengas claro donde y como llegar a puerto...
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Exquisita irreverencia
"Una familia de locos", esos títulos a favor o en contra que a nivel publicitario venden u obstruyen su difusión entre los asiduos a las salas de exhibición. Hoy con todas las de perder –gracias al estigma y poco ingenio para nombrarla en Hispanoamérica– se arriesga y gana por su gran perspicacia para tratar temas de moral y estándares del buen comportamiento con exquisita irreverencia.

Se construye con un planteamiento acerca de lo mal visto, lo señalado e intolerado de una pequeña comunidad que se rige por tener cierto orden, aunque adentro tengan mucha ropa sucia por lavar y así evitar ser expuesta con lo penoso de sus asuntos. Ingeniosamente la disfuncionalidad familiar nos conduce a dilucidar la falsedad que la sociedad arrastra al no lograr la perfección aspirada y con tono corrosivo transgrede la supuesta pulcritud que algunos se jactan de poseer.

Por lo anterior podemos ver que detrás de la máscara de los buenos modales se esconden la amabilidad fingida, criticones, promiscuos, intolerantes, que a su vez y severamente confirman la posición de los "menos" tan solo por el hecho de no encontrarse en una posición más cómoda.

La película es cáustica por su argumento, dirección y sobre todo por una Toni Collette (quien se lleva los créditos) que cierra el filme para que auténticamente te cagues de la risa.

Buena película
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una loca familia (Mental)
Fichas más visitadas