arrow

Asesinato a bordo (1964)

Asesinato a bordo
93 min.
6,0
290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un buque escuela para la reinserción de delincuentes, Miss Marple descubre que hay algo que huele mal: quizá el objetivo del barco no sea nada honorable. La perspicaz Marple esta vez investiga en el mar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Murder Ahoy
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Miss Marple
Links
5
SALVADA POR EL HUMOR
La intrépida Miss Marple se une a la tripulación del "Battledore", un barco de su propiedad, para intentar esclarecer el posible asesinato de uno de los accionistas. Al parecer había descubierto algunas irregularidades en las cuentas del "Battledore".
La más floja, sin duda, de las cuatro adaptaciones de Agatha Christie que realizara George Pollock teniendo como protagonista a Margaret Rutherford en el papel de Miss Marple. Es la más parecida a una mala película hecha para la T.V. de los 60 (movimientos de cámara incluidos) con bajo presupuesto. Las localizaciones son casi de risa, el guión horrible y el suspense, inherente a las novelas de la escritora británica, brilla por su ausencia. Le falta "alma" a la película. Bueno, en realidad, le falta de todo. Pollock no saca partido de Margaret Rutherford y la película queda salvada por la comicidad de un magnífico y desconocido para mí Lionel Jeffries y la de el fiel Stringle, sobre todo, en las escenas que éste comparte con el vagabundo del muelle.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La espadachina.
257/08(12/10/10) Entretenida cuarta y última entrega de las aventuras de Margaret Rutherford dando vida a la heroína de la tercera edad creada por Agatha Christie Miss Marple, dirigidas todas ellas por George Pollock. Es una simpática cinta, una comedia de misterio, que tiene poco interés en lo del misterio, y mucho de humor, aquí es donde el relato gana al público, con unos actores con una vis cómica notable, Rutherford se mueve en este terreno de maravilla, con su complemento habitual en las cuatro entregas Stringer Davis (su esposo en la vida real), su ayudante en las andanzas detectivescas y en este film les acompaña un Lionel Jeffries dando vida a un capitán de navío que no soporta la presencia de la Marple, pero que estoicamente es amable con ella. Tiene escenas divertidas que te hacen muy llevadera una película que pasa de mero pasatiempo, donde su argumento es un obstáculo insalvable para elevarse, es muy débil, con muchos agujeros, se desarrolla de un modo trivial, tanto que nos da igual quien es el culpable, además de que los personajes resultan demasiado superficiales. Reseñable es su pegadiza y bonita banda sonora de Ron Goodwin que te sumerge en un ambiente desenfadado y risueño. Como curiosidad dejar patente que soy el primero que deja su opinión sobre esta cinta. Recomendable a los que gusten del género sin más. Fuerza honor!!!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinato a bordo
Fichas más visitadas