arrow

La verdad (Serie de TV) (2018)

La verdad (Serie de TV)
70 min.
4,5
782
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2018). 2 temporadas. 16 episodios. Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el caso, ya que el relato de la chica es confuso y contradictorio. Excepto sus acaudalados padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), nadie está seguro de que Paula sea realmente quien dice ser. Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, aseguran además que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio es muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, sobre todo porque se siente atraído por Paula, un animal herido que sólo busca una cosa: que la quieran. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Basado en hechos reales Secuestros / Desapariciones Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La verdad
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
2
La verdad es que no se debería haber estrenado
Lo que ha pasado con esta serie ha sido algo realmente curioso. Telecinco cuando rodó esta serie hizo una promoción realmente impresionante, pero luego ha puesto numerosas fechas de estreno retrasando definitivamente el mismo dos años.
Así que después de tantos anuncios diciendo que iba a ser el estreno de la temporada y luego cancelaciones; pues creó una expectación enorme para que uno deseara verla. Y eso es lo que me pasó; que el día definitivo del estreno me pegué al televisor y descubrí una auténtica decepción.
La trama la anuncia con una mezcla de hechos reales que han ocurrido. Una historia donde una niña fue secuestrada hace años, y de repente aparece cuando es adolescente. Ella dice que es la famosa niña, y su familia y mucha gente la creen. Pero también existen otras personas que no piensan que sea ella; y deciden investigar descubriendo pruebas que hacen que la duda crezca.
Como decía el primer capítulo me resultó totalmente decepcionante, pero decidí darle una nueva oportunidad y ver el segundo capítulo. Tras verlo tengo que decir que la serie es infumable y no hay quien se crea lo que se está viendo y lo que está sucediendo.
Y es que la base en la que se sostiene la trama es tan inestable que se toma con pinzas la coherencia. Porque conforme va avanzando la historia uno va descubriendo que todo toma un surrealismo de tal nivel que lo único que produce es rabia y risa. El motivo es que no hay quien se crea absolutamente nada de lo que sucede, y encima lo exponen como si tuviera sentido.
Los personajes se comportan de un modo totalmente extraño. De verdad, no sé quien los ha creado, pero sinceramente no hay manera de ver el sentido.
A ello hay que añadir las actuaciones. No quiero decir que actúen todos mal porque no es así. En general las interpretaciones están bien, pero Elena Rivera que es la protagonista realiza un trabajo realmente nefasto. Además, su personaje es tan horrible que no convence.
En fin, "La verdad" es una serie totalmente decepcionante debido a que su historia es horrible y no se sostiene por ningún lado. Una trama que es aburrida y que cada minuto que pasa se es más consciente del surrealismo que la compone. Me imagino que en los últimos capítulos darán diversos giros dramáticos para buscar una coherencia a todo, y que la gente diga: "ah, por eso todo lo que ocurría al principio era tan extraño". Lo mejor que podría haberse hecho es no haberse estrenado.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Magnífica Elena Rivera, todo lo demás lamentable.
Ante una serie que ha estado casi 2 años en el cajón y que luego han ultrapublicitado, no sabe uno qué pensar. Sin duda uno de los productos más esperados del año, por todos los mimbres que tenía y por todas las espectativas suscitadas y lamentablemente se ha quedado en otro gatillazo. Una "mediasetada" más.

Sin duda lo mejor de la serie es la protagonista, Elena Rivera. La que para el público sigue siendo y será la Karina de "Cuéntame", aquí cambia totalmente de registro y encarna a una joven que de angelical tiene poco y sí mucho de oscura, retorcida y hasta perturbada. En ocasiones impresiona la expresión de chalada que pone la joven actriz.

Por lo demás, todo hace aguas, y no lo digo por las frecuentes lluvias que caen en los preciosos escenarios cántabros; pero la trama no se sostiene por ningún lado; el reparto es muy desigual: destacan Ginés García Millán (que es un gran actor, pero aquí tiene que estar gritando con frecuencia), Juan Meseguer o José Luis García Pérez, pero son lamentables el melenudo hermano de la protagonista (que no sé ni cómo se llama) y Jon Kortajarena, desde ya uno de los peores policías de la historia de la televisión. Ni bien ni mal estarían Irene Montalà y Lydia Bosch.

Luego están otros "tics" habituales en casi todas las producciones españolas: excesiva luz que casi daña los ojos, música estridente, concesiones a la audiencia (morbosas escenas lésbicas, una comisaría de policía dirigida sólo por mujeres, etc) , personajes esperpénticos como el dueño del puticlub y detalles chapuceros, como el logotipo del banco de la familia, que parece hecho por un alumno de 1º de ESO (la chica protagonista pertenece a una familia de importantísimos banqueros "de los más importantes del país", dicen en la serie, que tratándose de Santander, parece ser un trasunto de los Botín...).
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La verdad (Serie de TV)
Fichas más visitadas