arrow

El cofre (2016)

El cofre
91 min.
4,6
1.664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Trust
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Nicolasete nunca trabajó tanto.
En contra de cierta mala prensa que tiene el señor Cage, yo voy a hablar bien de él. Me parece un gran actor y cada vez que lo veo me cae mejor. Incluso me atrevo a decir que si destaca por algo es por su vis cómica. Porque el caso es que no sé si será gracioso en su vida y con los suyos, pero en algunas películas cuando tiene que aparentar una gracia o un momento divertido o exagerado, sus modos de actuar y sus caras me alucinan. Y así lo digo tan convencido. Lo mismo pasa en el aspecto dramático: Su semblante refleja muy bien los apuros por los que pasa, como por ejemplo en esa genial película titulada: Los impostores, donde borda a un obsesivo compulsivo. El caso es que cuando está de cachondeo su vis cómica aumenta el valor de la escena.

En esta película, el personaje que tiene le va como un guante. Una labor tal, que de hecho incide en el papel de Elijah Wood si no mejorándolo, sí haciendo que luzca mucho más.

Los aficionados a las historias rocambolescas con tintes surrealistas, o sea, que de tan tontas parecen surrealistas, disfrutarán con el personaje de Nicolas (¡Nicolasete! como diría antipseudo), un bipolar absoluto que reconoces desde el primer momento. El típico tío que le has tenido al lado desde siempre en el curre y que de repente se dirige a ti, entonces caes en la cuenta que existe y se crea un vínculo fuerte de amistad, y sin saber cómo te embrolla de golpe en un marrón que no sabes si va en serio o en cachondeo pero el caso es que no puedes evitar seguirle, y la has cagado. El impasse musical que se marca en el pabellón que no sé a qué viene es graciosísimo.

Policías corruptos no ofrece nada fuera de lo corriente pero hay que considerarla como entretenida, de un interés relativo, pero curiosa sobre todo para los que no les caiga mal el señor Cage, y dentro del drama y las situaciones violentas que se producen, una película muy aceptable gracias al magnetismo de la fauna policial tan extraña y absurda que va apareciendo. La película te hace pensar en esa gente que teniendo un buen puesto de trabajo, el día que les aparece la oportunidad, se la juegan y apuestan todo a una carta para dar el pelotazo de su vida y perderse ya para siempre en los placeres del mambo, allende los mares.

Y en fin, esto es cine del denominado para pasar el rato, y nada más, pero que muy bien Nicolasete. Arriesga y ponte a verla. Si pierdes yo no sé nada.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando lo bizarro puede acabar siendo interesante...
No está nada mal esta insólita película de policías corruptos (como reza su título). Lo más interesante de todo es el anacronismo de su realización: mientras lo que cuenta es bastante común y no se aleja demasiado de las típicas películas de robos maestros, el cómo lo cuenta y los elementos que utiliza dejan al espectador en una especie de "fuera de juego" que ayuda a dotar a la película de una personalidad diferente. La música es el primer elemento que diferencia a "policías corruptos": una banda sonora atípica y cercana a la comedia o al documental, algo que, desde la primera escena ya desconcierta al espectador. Lo segundo es su realización plana y extraña (a mí me ha encantado), sin grandes virtuosismos técnicos, pero con un gran control de los planos. Lo tercero (y lo más importante) es un Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage de una manera tan extraña que crea un personaje único, ese policía sin moral, casi estúpido, que sabe lo que quiere, pero lo consigue de manera casi ridícula. A su lado un sorprendentemente solvente Elijah Wood que cumple su cometido con nota, poniendo el complemento emocional en esta pareja de policías corruptos tan torpes como inteligentes, tan tontos como hábiles, tan extraños como cotidianos. Una película que es un constante contrasentido pero que funciona precisamente por eso: porque es diferente y porque al final funciona. Y eso es lo que importa, que más allá de sus aciertos o errores, funcione. Y esta extrañísima "Policías corruptos" funciona extrañamente bien.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cofre
Fichas más visitadas