arrow

Salomé, la embrujadora (1945)

Salomé, la embrujadora
90 min.
4,9
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Escapando de Europa, una bella bailarina viaja al oeste de los Estados Unidos hasta llegar a una pequeña ciudad en Arizona. Sátira ambientada en el Oeste sobre el mito de las espías que se valen de sus encantos para lograr información, en especial la legendaria Mata-Hari. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Salome, Where She Danced
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Las caras que llenan la pantalla
"Salomé la embrujadora", cuyo título original es "Salomé, Where She Dance" toma el título de un momento de la película en que el entusiasmo de la gente de un pueblo del oeste por ella como bailarina y benefactora, deciden cambiar el nombre del pueblo y que se llame "Salomé donde ella bailó". La película es una mezcla de géneros, comenzando con la derrota del Sur en la guerra civil americana y continuada en Europa con la guerra Prusia-Austria, volviendo de nuevo al Oeste a California en un entramado que comienza como espionaje de un reportero de guerra y acaba en una historia de amor.

Toda la película tiene para mí un único interés, la presencia en la pantalla de la actriz Yvonne de Carlo que, aunque nos muestra la belleza de su cuerpo en sugestivos bailes en los que balancea sus caderas y mueve embrujadoramente sus brazos y sus manos alrededor de su rostro, empezando en Europa y terminando en América, es principalmente su cara, su mirada y su sonrisa, sus ojos, sus dientes y sus carnosos y sensuales labios, lo que llena la pantalla y lo que hace que el argumento avance ya que todo gira en torno suyo. Se podría decir que si no te gusta la cara de esta actriz la película te va a resultar aburrida y con poco interés, pero si te apasiona, te convertirás en su seguidor, como todos los personajes de la película que se enamoran de ella y la siguen como uno sigue la pantalla para poder ver su rostro arrebatador.

Curiosa la pelea de esgrima entre un soldado de la Confederación y un militar prusiano que le dice que es una lástima que sólo use el revólver y no sepa manejar la espada y el americano le responde que estudió esgrima y comienza una lucha entre dos personas que están enamoradas de la misma mujer. Y llamativa la secuencia de la diligencia corriendo por tierras del oeste con el mar de fondo como ocurriera en la excelente película "El rostro impenetrable" de Marlon Brando en la que aparece el mar en una película del oeste.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una espía en el Oeste
Steve, corresponsal de guerra de el enfrentamiento civil dela Guerra de Secesión USA, es enviado a Prusia para informar de la Guerra del Mes y Medio entre Prusia y Austria en 1866. Allí conoce a la cantante Ana María, que es una espía de guerra, una especie de Mata-Hari. Al ser descubierta por la inteligencia militar prusiana ha de largarse a USA acompañado del corresponsal de guerra. En el largo camino a San Francisco encuentra locales donde actuar y en la ciudad del Pacifico conoce a un antiguo sudista que ahora se ha convertido en salteador de caminos y del se siente perdidamente enamorada

La peli no tiene argumento, ni son ni ton y el único interés es la presencia de la exuberante actriz Yvonne de Carlo en la pantalla. Por lo demás la cinta es una verdadera calamidad, de 1945 cierto, pero una verdadera calamidad. El director ha perdido el tiempo: podría haber hecho una de espías pero al centrarla en la guerra Franco-Prusiana que duró un mes y medio lo ha jodido todo.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salomé, la embrujadora
Fichas más visitadas