arrow

De pura raza (1991)

De pura raza
95 min.
4,5
186
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bobby (John Travolta) nunca ha sido un ganador. Ahora está pasando los peores momentos de su vida, ya que su mujer ha muerto por una sobredosis y se ve obligado a sacar adelante a su hija en difíciles circustancias en Chicago. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eyes of an Angel
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Tremendamente ¿corta?
Película sencilla y sensiblera. Si te gustan los perros o Travolta puede ser interesante.
Añadiré que la versión española tiene mucha menos duración que la versión original.
Hablamos de unos 90 minutos la V.O. y de unos incomprensibles 70 minutos en España, unos 20 minutos menos de metraje, puede que por eso parece que tenga un final algo precipitado. Desconozco el motivo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Vida perra
Producción familiar con claras buenas intenciones que presenta la historia de un padre despreocupado y en plena crisis que debe hacerse cargo de su hija tras la muerte de su madre.

El argumento de la película es bien sencillo y previsible, ofreciendo un relato entrañable donde un padre y una hija se descubrirán y conocerán mejor, gracias a la presencia de un perro del que se harán cargo.

La película cuenta con la presencia de un, por aquel entonces, poco conocido John Travolta en un papel protagonista donde intenta ofrecer su lado más gamberro y entrañable al ponerse en la piel de un padre despreocupado e irresponsable que deberá madurar rápidamente para sacar adelante a su desconocida hija.

El relato es entrañable y ofrece instantes de diversión, sufrimiento y superación, logrando generar todo tipo de emociones en el espectador, explotando en muchas ocasiones el carisma que despierta el perro. Los responsables de la película logran jugar con ese carisma del perro protagonista y logran romper el mito perverso y sombrío que se esconde tras la figura de los Doberman, ofreciendo el lado amable de su naturaleza y ganándose al espectador y a los amantes de los animales.

El argumento de la trama y su desarrollo no ofrece grandes novedades, cayendo en lo monótono, pero cumple con lo que se espera de ella, nada más y nada menos que un relato entrañable donde se consigue llegar al espectador desde la sencillez. El director y guionistas intentan desarrollar un hilo argumental relacionado con las peleas de perros clandestinas, pero lo hacen por la superficie, sin llegar a profundizar en consideración, optando por alcanzar un desenlace precipitado al tiempo que previsible. Todo se resuelve de una forma excesivamente simple.

Producto ideal para amantes de los animales y fieles seguidores de John Travolta, pero puede que al resto llegue a decepcionarles.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De pura raza
Fichas más visitadas