arrow

Muerte en un funeral (2007)

Muerte en un funeral
88 min.
6,7
30.753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
TÍTULOS DE CRÉDITO
Ver 2 más
Sinopsis
Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Death at a Funeral
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Alemania-Países Bajos (Holanda);
Links
6
El muerto al hoyo y el vivo...
Llegan los de la funeraria, entran solemnes con el ataúd del padre muerto y lo dejan en mitad de la sala, el hijo pide ver el cadáver, y no es su padre, así nada más empezar te mete Frank Oz en la película y el tema ya no decae un momento.

No es una película de carcajada continua, pero si de sonrisa continuada, mezclada con alguna que otra carcajada, ante lo absurdo de ciertas situaciones, No es una obra maestra, pero si una delicia. Los actores no están geniales, pero si muy dignos e inspirados en algún caso. No esta extremadamente bien dirigida pero tiene momentos muy buenos.

En esta vida hacer llorar está chupado, lo auténticamente difícil es hacer reír, esto para mi esta solo al alcance de muy pocos, y hay que reconocer que aquí se logra. Se logra mediante un guión golfo, desenfadado, muy a la inglesa como dicen otras críticas, un humor negrísimo inunda la pantalla, la muerte es lo de menos, lo jodido es estar vivo y tener múltiples problemas, desde el padre dictador de la hija madura, al hermano pasado y vividor, al que se preocupa por una simple mancha en la muñeca que ve como sinónimo de muerte y le tiene preocupadísimo. En este funeral el muerto es lo de menos, lo que importa son los vivos, los que se quedan aquí afrontando sus problemas.

Para mí además tiene varios aciertos. No hay un protagonista claro, todos tienen su parte en la función, y casi todos aprueban con nota. El otro gran acierto es la duración del film, la de toda la vida, los 90 minutejos, yo creo que si hubiera durado algo más hubiese sido peor película, así no fuerza, y gracias a esto el humor no llega a aburrir y por lo tanto a la acción no le da tiempo a decaer.

Si se quiere pasar un buen rato no dudéis en verla, no es ningún peliculón pero cumple perfectamente su función, que no es otra que entretener y que te eches unas risas
[Leer más +]
122 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DIVERTIMENTO ACERCA DE UN FUNERAL: RISAS Y BUEN HUMOR ASEGURADOS
«Ya sé que tal vez le gustaba hacer ciertas cosas. La vida no es sencilla, es complicada. Nos meten aquí a todos juntos en un mundo lleno de cargos y confusión; lleno de preguntas sin respuestas y con la muerte acechando en cada esquina; y hacemos lo que podemos; no podemos hacer más; y eso es lo que hizo mi padre».

Salvo este serio, filosófico y breve panegírico en honor del difunto, hecho por su hijo más cuidadoso y responsable, el resto del film derrocha simpatía, sucesos para troncharse de risa y humor a raudales.

Si están necesitados de reír, de darle un descanso humorístico a su mente, vayan a un entierro de alguien por el que no tengan sentimientos de ningún tipo y observen todo lo que ocurre alredor del difunto de cuerpo presente, lo más seguro es que se lo pasarán muy divertidamente, pues tales acontecimientos suelen provocarnos muchas ganas de chanza. Esta película, explota precisamente esta circunstancia con bastante acierto.

Fej Delvahe
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Muerte en un funeral
Fichas más visitadas