arrow

¿Y dónde está el policía? (1988)

¿Y dónde está el policía?
85 min.
6,2
24.986
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 8 más
Sinopsis
Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Policíaco Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Naked Gun
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Agárralo como puedas
Links
"Zucker & Abrahams insisten en la brecha abierta de 'Agárralo como puedas'. Perdido el efecto sorpresa, queda Nielsen. Lo dicho, sálvese quien pueda"
[Diario El País]
8
7
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
8
Otro cine de CULTO
Todo cinéfilo que se precie no debe morir sin haber visto antes Agárralo como puedas, una auténtica joya del cine de humor, con un Leslie Nielsen infravalorado por la crítica que, sólo con mover una ceja puede provocar una carcajada, y eso no lo consigue cualquiera. Surrealismo, ritmo, diálogos brillantes y un guión escrito en un sublime momento de inspiración hacen de Agárralo como puedas un icono del cine del absurdo que, junto a Aterriza como puedas, conforman esas películas inconfesables que todos han visto pero que muchos listillos dicen no verle la mínima gracia. Habría que verles en su intimidad.
[Leer más +]
87 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El absurdo más gracioso (7.5)
Los Zucker no han sido los inventores de este género. Para encontrarlos habría que remontarse a los hermanos Marx, incluso a artistas anteriores. Pero tampoco Eastwood lo ha sido del western y nadie (o casi nadie en su sano juicio) duda de la calidad de "Sin perdón".

Tampoco me parece honesta la postura de muchos de los que desprecian esta película y luego le dan un 10 a "Los Simpson". No cabe duda de que esta serie de TV es una de las mejores de toda la historia, pero recordemos que ha bebido mucho de este estilo de humor; de hecho, en muchísimos capítulos se "plagian" totalmente diálogos y situaciones extraídas de los tres "Agárralo como puedas", como cuando en esta primera por encima de O.J. Simpson pasan una orquesta, una apisonadora...

Cada vez que tengo un día triste me pongo estas películas y lo olvido todo. He de agradecérselo a los hermanos Zucker y a Jim Abrahams.

PD: últimamente los Zucker y Abrahams no están muy entonados.
[Leer más +]
53 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Y dónde está el policía?
Fichas más visitadas