arrow

Empezó con un beso (1959)

Empezó con un beso
108 min.
5,3
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una corista abandona el mundo del espectáculo para casarse con un sargento de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Cuando se trasladan a España, descubren que apenas se conocen. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Started with a Kiss
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
De EEUU a Torrejón.
Simpática comedia que reúne a dos grandes actores como son Glenn Ford, sargento del ejército de Aire de EEUU y la pizpireta Debbie Reynolds que tras un encuentro,creo recordar que en Las Vegas, se enamoran y se casan en menos de 24 horas ( siempre me llamó la atención como lo hacen de rápido en EEUU). Pero como toda comedia romántica hay una tercera pata: un coche, protagonista de la película también que consigue el sargento en una rifa de lujo en donde Debbie Reynolds es la azafata.

"Empezó con un beso" tiene el sabor de las comedias clásicas y el aliciente de que la segunda parte de la pelicula se desarrolla en la España de los años 50, en la base aérea de Torrejón, y se ve así la imagen que tenía los EEUU de España.

Un consejo para ver la película que en realidad se aplica a todas pero en esta es más que necesario: véanla en versión original porque si se ve doblada algunas de las escenas más cómicas que les sucede en Madrid de malentendidos con el coche pierden la gracia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Así es como empiezan las cosas
Agradable y simpática película con Glenn Ford y Debbie Reynolds al frente del reparto que, además, cuenta como curiosidad que gran parte de su argumento transcurre en España, lo que hace que genere nuestro interés ver cómo nos juzgaban los americanos ya que, gran parte de su premisa va a consistir en el efecto que su presencia parezca producir en los españoles de la época.
Una corista y un soldado se conocen y saltan chispas entre ellos. Al cabo de 24 horas ya están casados y parten para España donde él ha sido destinado. Sin embargo, en seguida se darán cuenta de su error cuando descubran que el sexo es lo único que les une y que no pueden ser más diferentes.
La película tiene algunos aspectos que no dejan de tener su gracia aunque, en otras cosas, a mí me ha resultado bastante monótona.
Al principio de la peli homenajean la escena famosa de Hawks en " La fiera de mi niña", con lo que yo creo que quieren dejar sentado el carácter indómito y excéntrico de ella frente al más sensato y contemporizador de él, sentando las bases y los conflictos que se van a originar en el resto del film.
Ya en España, son dos las circunstancias que originarán los conflictos. Uno, la Reynolds, que con su carácter y genio, va a ocasionar al enfrentarse a la disciplina que requiere el ejército y a su marido, al que empieza a ver incapaz de ofrecerle lo que busca. Y dos, un cochazo que ha ganado en una rifa en EEUU y que va a ocasionar un conflicto diplomático. ya que, y eso es lo curioso, la envidia que genera en nuestro país puede acarrear grandes males.
No falta el torero apasionado y posesivo que hará la corte a su mujer ni la marquesa de rancio abolengo que encenderá los celos de la chica.
Y, aunque la peli no carece de algunas situaciones chisposas y algún enredo muy bien llevado, en general, resulta bastante reiterada, sobre todo en la trama central, lo que convierte a esta peli en irregular. Curiosa, nada más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Empezó con un beso
Fichas más visitadas