arrow

Los caballeros del zodíaco (Serie de TV) (1986)

Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
24 min.
7,1
36.444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Teaser (Japonés)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario, con algunos extras en el intermedio.

Antes de que venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (episodios 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyoga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.

Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno y estilizado. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tanto en su país natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget. (información extraída de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Artes marciales Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Seinto Seiya (Saint Seiya)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Caballeros del Zodiaco
Categorías 1
10
Polvo de diamantes, meteoros, cadena nebular, Por la ilusión del fénix, cólera del dragón
La historia más grande jamás contada en el mundo del dibujo animado junto a Campeones solo que a diferencia de esta última, no ha sido repuesta más veces, y queda perdida en el recuerdo como si de un mito se tratara. Ahora con internet y demás es más fácil volver a verla. Recuerdo que hace unos años me pasaron algún capitulo y no pude sostener las lágrimas de volver a ver imágenes y escuchar a los personajes más de una década después. Oí un rumor de que la catalogaron de serie violenta y que una asociación de padres compró los derechos y jamás volvió a ser emitida, que hacía mal en la educacion de los niños. Os juro que la gente de mi entorno y un servidor no hemos salido unos delincuentes ni vamos haciendo mal a nadie por la vida. No creo que por ver Bambi o Pokemon salgamos mejor personas. Cosas de la vida, en fin... qué vas a hacer... serie magnífica que seguro que encandilaría a la generación actual de niños.. No me cabe duda.
[Leer más +]
90 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy buena, pero con fallos
Una serie espectacular. Recuerdo que cuando la pusieron en España por primera vez la seguí con bastante interés. Normalmente no me gustan los mangas, pero con estos caballeros caí rendido.

Y si solo digo maravillas de ella, ¿Por qué no le meto un 10 en lugar del 9? por inmensos fallos; garrafales. Algunos de la propia serie, y otras del doblaje al castellano:

FALLOS (en orden aleatorio):


1º. Sunray, la muchacha que vive con el Maestro de los cinco picos, en un principio de la serie es hermana de Shiryu, pero sobre la mitad de la serie, así por las buenas, resulta que es una niña abandonada que acogió el maestro, y va tirándole los tejos al ex hermano. Y nos quieren hacer creer que siempre fue así. Vamos, que si se alarga más la serie, nos la ponen también como la mamá del caballero del dragón.



2º. Las voces del doblaje un descontrol. Vamos, que una persona ciega (ellos también siguen series y películas), con estos caballeros se haría un auténtico lío; Yoga tiene una voz durante 10 capítulos, al que hace 11 le ponen otra, en el número 12 vuelve a la primera voz, el capitulo 13, 14, 15 a la otra voz... y así con todos los personaje; incluso una misma voz hace a tres personajes distintos.


Dos fallos más, que por desvelar parte de argumento lo sitúo en spoiler.
[Leer más +]
70 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
Fichas más visitadas