arrow

Noche salvaje (1953)

Noche salvaje
73 min.
4,8
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Obligado a cumplir condena por matar a dos hombres en defensa propia, Billy Reynolds, antiguo ayudante del sheriff, es encarcelado en la prisión de máxima seguridad de la comarca. Allí se encontrará con Jessie Gormar, un hombre cruel y despiadado que prometió matarle cuando saliera de prisión... (FILMAFFINITY)
Género
Western 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Devil’s Canyon
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Tres dimensiones. Una castaña.
Western carcelario al uso realizado durante la época dorada del género y que aprovecha formas y situaciones ya vistas mil veces para intentarnos convencer que en pleno siglo XIX se puso de moda entre los vaqueros llevar el tupé a lo Elvis y las cárceles de máxima seguridad eran mixtas y estaban llenas de bellezones del tamaño de Virginia Mayo (Virginia, ¡¿pero dónde te metes?!).
El film es vulgar y se nota lo reducido de su presupuesto (¿tres dimensiones? en fin, las gafas y a echarle imaginación supongo...), se repiten escenarios una y otra vez y cuando llega la acción decepciona igualmente.

Como es una película breve (no llega a la hora y veinte de duración), yo también lo seré: Véanla si no tienen nada mejor que hacer (lo dudo mucho) pero no se esperen gran cosa porque no la encontraran.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noche salvaje
Fichas más visitadas