arrow

Chris & Don. Una historia de amor (2007)

Sinopsis
Retrato de la extraordinaria vida del pintor Don Bachardy y su polémica historia de amor con el escritor británico Christopher Isherwood. Isherwood y Bachardy eran abiertos acerca de su vida en común en una época en que las relaciones homosexuales no eran aceptadas. La diferencia de edad entre ellos fue otro de los impedimentos que tuvieron que superar en una relación que perduró por decadas hasta la muerte del escritor en 1986. Incluye material filmado por Chris y Don en la década de 1950 y entrevistas con Leslie Caron, John Boorman y Liza Minnelli, entre otros. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Romance Homosexualidad Biográfico Pintura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chris & Don. A Love Story
Duración
90 min.
Música
Fotografía
Compañías
8
Verídica historia de amor
Me acerqué a este docudrama movido por la curiosidad de una relación de pareja marcada por la diferencia de edad. Nada menos que treinta años. Sabía de otros romances en la historia como la del filosofo Wittgenstein y su alumno Ben Richards, 39 años de diferencia o el compositor Bejamin Britten que mantuvo su relación con Peter Pears durante treinta años.

Aquí la trama está servida en película narrada principalmente por el amante más joven, Don, ahora ya mayor, que recuerda su relación con el escritor Chris Isherwood ("Un hombre Soltero" "Cabaret") desde que se conocieron hasta el final de sus días. Sus viajes, sus miedos, sus dudas. El encuentro en Hollywood con famosos actores y actrices, la personal evolución como artista del retrato de Don y la fama de Chris como guionista.
Para todo esto cuenta con un montón de fotografías, cortos de películas viejas y entrevistas a quienes les conocieron, como Liza Minelli.

La historia está muy bien narrada y teniendo en cuenta la veracidad de los hechos el film se torna conmovedor y emotivo en ocasiones.
Un maravilloso ejemplo de la tenacidad del amor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chris & Don. Una historia de amor
Fichas más visitadas