arrow

Doctor Mordrid (1992)

Doctor Mordrid
74 min.
4,2
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Película no oficial del Doctor Extraño (Doctor Strange). Una mujer descubre que su vecino es en realidad un poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el Doctor Mordrid. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Thriller Superhéroes Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doctor Mordrid: Master Of The Unknown
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Extraño
Links
5
El otro Doctor Extraño
Presunto hijo bastardo de la Marvel, cuentan que fue el resultado de las negociaciones para producir un filme sobre el Doctor Extraño, el mago por antonomasia de la Marvel, que no llegaron a buen término. Ante la negativa de la Editora, la productora de los Band, famosa en los 90 por sus filmes de serie B sobre fantasía y marcianos, lanzaron este Doctor Mordrid.

El film es muy de los años 80-90, con un héroe, el Mago, ayudado por una chica demasiado curiosa (que parece un clon de NIcole Kidman), una buddie-movie como vimos en "Warlock el brujo", "Starman" o "El experimento Filadelfia". El guión describe unas situaciones que recuerdan al cómic, aunque con leves diferencias; así Mordrid proviene de otra dimensión, de un no-mencionado multiverso, como protector de la Tierra frente a su némesis llamada Kabal; es supervisado por una especie de Anciano, aquí conocido como Monitor y emplea un amuleto que recuerda vagamente al Ojo de Agamotto; de vez en cuando viaja a otra dimensión a través de una puerta mágica y también emplea su yo astral; sin embargo vive en un piso con una cerradura con contraseña y tiene decenas de televisores con los que seguir las noticias que le puedan interesar. Así tenemos conceptos coincidentes con el personaje de Marvel, como la magia de otras dimensiones, los útiles mágicos o el yo astral, pero otros que no.

Respecto al argumento, bastante simple, y su desarrollo, recuerda poderosamente a las producciones fantásticas de serie B de los años 80-90, con policías tontos que no se creen nada y un villano que pretende acabar con el mundo. No obstante tiene el encanto de aquellas producciones, donde la fantasía siempre estaba relegada a la serie B. El filme es mucho más digno que aquellas mediocridades televisivas sobre Spider-man y La Masa, alias Hulk, con las que tanto degradaron a los personajes del mundo del comic. Los Band, especialistas en la serie B, siempre gustaron de emplear la fantasía y la magia en sus filmes. Por eso sorprende su torpeza en ocasiones con un clímax final bastante deficiente. No obstante, tenemos campos de fuerza y rayos en los combates mágicos. El actor, famoso por Re-animator, no está demasiado acertado en su recreación del personaje; su eterna cara de estreñido y transmitir una sensación de debilidad y frikismo, provoca en el espectador un cierto rechazo hacia el protagonista.

No olvidemos que es una serie B, con efectos justitos, incluso con stop-motions, por lo que no es comparable con filmes como el reciente de la Marvel sobre el Doctor Strange. Estamos hablado de un filme de los 90 y como tal tiene su gracia. Lamentablemente no dio lugar a secuelas como los Trancers, los Critters o los Ghoulies, aunque tenía potencial.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Doctor extraño de la serie b.
Versión ¨Full Moon¨ del Doctor Extraño, e inesperadamente, está bastante entretenida y se deja ver. Incluso tiene algunos efectos especiales bastante molones, como los esqueletos en stop-motion (que ya eran molones en los 50, vaya, que tampoco es que tengan nada de lo que estar orgulloso).

La historia es aceptable, y la verdad, parece totalmente una película ¨seria¨ de fantasía de los 90, pese a ser pura serie b.

Hay que reconocer que ver a Jeffrey Combs haciendo de ¨Doctor Extraño¨ versión barata es una maravilla, no por su nivel de actuación, que nunca ha sido nada del otro mundo, sino porque es un icono de la serie b, y siempre se disfruta verlo.
Para un ratejo, no está muy mal.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Mordrid
Fichas más visitadas