arrow

Persiguiendo Mavericks (2012)

Persiguiendo Mavericks
116 min.
5,9
4.071
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Surf Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chasing Mavericks
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Los hijos de las mareas.
Mas allá de los dramas familiares y los amores de juventud (que creo aportan al conjunto mas que restan -una película solo de surf la veriamos 4-), persiguiendo mavericks muestra perfectamente lo que es el surf, mas que un deporte una filosofía de vida. Las dos horas pasan volando lo que demuestra que es una película entretenida, sin pretensiones, pero que te deja "poso" al salir del cine. Este es un film que va "in crescendo" y que según avanza vas comprendiendo las motivaciones de cada uno.
Por otro lado las tomas de surf están fantásticamente rodadas, dando sensación en este sentido de documental, un realismo muy logrado que debe de tener una complejidad máxima llevarlo acabo.
En definitiva una película que creo dentro de unos años será de culto para los surfistas de cualquier nivel, y que para los desconocedores de este mundillo también llegará, por lo profundo de su planteamiento, y la sensibilidad con la que relata la historia de superación Jay Moriarty.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
VIVIR INTENSAMENTE, AUNQUE SEA VIVIR POCO
Hay seres que son "hijos de las mareas". Vuelven a ellas una y otra vez, no pueden evitarlo, es su razón de vivir, su razón para las que estar vivos. Y lo que dejan atrás es lo que se toca con los dedos,"la piel" de la ola, del tubo, mientras van deslizandose y dejando el efímero rastro de su vida para los que le contemplan desde la playa.

Una vida a toda velocidad y con la adrenalina a tope, consumido el combustible de golpe, absorbido todo el aire en una profunda bocanada que empieza y acaba con la ola gigante que se ha cabalgado hasta su final.

La historia real de éste top surfer, desaparecido prematuramente, no es parte de un guión sólido ni de un estudio psicológico de los personajes.

Hasta las interpretaciones no es que sean "de Óscar". Pero la esencia se transmite. El poder de la drogadicción al mar y a cabalgar sus enormes monstruos. Un enorme ejercicio de valor, de decisión firme, de concentración estudiada en dominar el monstruo, o al menos, sólo sobrevivir al intento de su control.

Y por primera vez un protagonista aparenta bastante la edad de la historia real, algo que suele ser inusual en las historias de jóvenes o adolescentes, interpretadas normalmente por actores/actrices que pasan en años o hasta duplican la edad de sus personajes reales. Algo que siempre me ha rayado bastante porque supone una tomadura de pelo al guión.

En definitiva, para amantes del surf que no esperan una cinta de Cristopher Nolan o de Woody Allen. Solo olas gigantes y gente que vive y muere por ellas.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Persiguiendo Mavericks
Fichas más visitadas