arrow

Mi otro yo (2011)

Mi otro yo
91 min.
5,7
7.309
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Comedia negra Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beaver
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
7
En busca de la felicidad
Antes de nada, señalar que esta película está clasificada como drama, a lo sumo comedia dramática, algo que debe quedar bastante patente antes de verla. Dejando a un lado los reflejos cómicos que pueda contener, esta cinta plantea cuestiones mucho más profundas como la depresión, a partir de la cual y mediante el recurso de la marioneta, se adentra en los recovecos de la psicología humana para plantear cuestiones puramente existenciales como la felicidad, el éxito, la realización y, sobretodo, la soledad. No se trata de una película taquillera, pese a contar con dos nombres de suma importancia en esto del cine como son Jodie Foster y Mel Gibson, cuyas interpretaciones son bastante correctas aunque no pasarán tampoco a los anales de la Historia. En su papel de directora, Foster se introduce en el tenebroso mundo del Drama, quedando patente su inexperiencia pero demostrando sobradamente sus buenas aptitudes. Recomendable sobretodo, a mi juicio, para los que les gusta reflexionar después de ver una película.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Papá, tú estás loco…
El relato de este hombre deprimido no es un relato honrado tal y como se nos presenta. Sería muy difícil cinematográficamente hablando plasmar el proceso de las sensaciones de un enfermo obsesivo sin caer en el tedio argumental. Son situaciones emocionales apropiadas para tratarlas con cierto humor negro u originalidad.
La exposición inicial es rigurosa y muy acertada, incluyendo el fondo musical, pero con la intervención del castor la opción del humor negro es abandonada en el contenedor de basura.

El peluche en vez de ser un aliciente es el cambio. Aparece un dictador que toma el testigo y la opción por crear situaciones de auténtico compromiso con el derrumbe emocional, torna en un Mel que ni mucho menos resulta original o divertido, pero sí convincente. Jodie y Mel muestran su saber con eficacia. La película, lo malo, es que roza el aburrimiento y el escepticismo. Lo roza, por eso no se hunde del todo en una parodia sin gracia.

El origen del drama parte de un planteamiento medio; no se da una situación empresarial de desesperación de tirarme por la ventana o cortarme las venas como explico en el spoiler, lo cual es en realidad una opción para utilizar posteriormente. El entorno familiar es la base en la que se apoya la película y está tratado con efectividad, es por lo que el planteamiento continua en la cuerda floja pero se pueda seguir con él.
El hijo mayor realiza unas actividades socio pedagógicas demasiado rebuscadas y cómodamente expuestas para una conclusión sin el nervio necesario. Es un desvío necesario en la línea argumental del castor, y la verdad es que funciona como emoción añadida para resolver un drama que busca ser superado, pero no con la fuerza final que nos hubiera gustado ver.
[Leer más +]
39 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi otro yo
Fichas más visitadas