arrow

El jinete eléctrico (1979)

El jinete eléctrico
120 min.
6,0
1.573
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un ex campeón mundial de rodeos (Redford) se dedica a vender desayunos enfundado en un traje con luces intermitentes. Jane Fonda es una atractiva presentadora de televisión que haría cualquier cosa por conseguir un buen reportaje. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Electric Horseman
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1979: Nominada al Oscar: Mejor sonido
"El reparto, el guión, el director... todo prometía más. Aun así queda una entretenida crítica con Redford y Fonda, 13 años después de "Descalzos por el parque". De fondo, periodismo de sucesos y viejas glorias de los rodeos"
[Diario El País]
"Pollack arremete contra los mass media y elabora una fábula de aromas ecologistas acerca de la búsqueda de la libertad. Excelente trabajo de Redford, que se come incluso a la propia Jane Fonda. Buena"
[Diario El País]
6
3
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
7
El hombre que amaba a los caballos
Romántica historia protagonizada por una estrella de los rodeos venida a menos, una periodista que busca el reportaje de su vida y un excepcional pura sangre. El film presenta dos mundos completamente distintos: la sociedad moderna, donde sólo importa cómo ganar más dinero y la naturaleza, donde sólo importan las cosas de verdad. La banda sonora está compuesta por bellas baladas country que impregnan todo el film de cierta nostalgia y melancolía. Lo mejor de la película es la magnífica interpretación de Redford sobre un personaje inadaptado que no lleva nada bien haberse retirado de su profesión. En definitiva, un hermoso canto a la libertad, la belleza y la naturaleza correctamente expuesto por Sydney Pollack.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Espléndido Redford
Es cierto, la película podía haber dado para más, pero eso no desmerece un pseudomensaje ecologista ligado a una crítica explícita sobre la explotación de los recursos humanos y animales simplemente para empaquetar y vender un producto. Eso que llamamos publicidad.

Robert Redford está espléndido en el papel de CowBoy de renombre venido a menos: borracho y pasota, llega el momento en que por fin se da cuenta de que se está prostituyendo al servicio de una engañifa barata e insulsa, gracias al tercer gran personaje de la película: "Estrella Ascendente" (el caballo).

La película va perdiendo fuelle conforme avanza, hasta llegar a un final que no luce demasiado. Aún así, es bastante interesante, una película bonita, con un mensaje interesante (luchar por nuestros principios) y una pareja protagonista que sabe muy bien cómo hay que actuar.

No es ninguna maravilla, pero se deja ver bastante agusto en una tarde "muerta". Sinceramente, no sé porque en la tele no rescatan cine de este tipo para esas sobremesas de fin de semana. Es infinitamente superior a las típicas películas-romance de las últimas décadas.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jinete eléctrico
Fichas más visitadas