arrow

Rumbo a las playas de Tripoli (1942)

Rumbo a las playas de Tripoli
86 min.
4,9
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un despreocupado playboy se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento. Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
To the Shores of Tripoli
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)
5
El tío Sam puede con todo.
¿ Cómo es posible que sepamos mejor el himno y la historia de los USMC, los marines, que la de nuestros ejércitos? Pues gracias a este tipo de películas, que exaltan el patriotismo yanqui y su, corta, historia. Esta no es ni peor ni mejor que muchas otras del género, al principio nos enteramos de porqué a los marines les llaman "rednecks" y de la primera acción de guerra del cuerpo, título de la película, aunque la acción no transcurra en el frente mediterráneo.

Tiene el clásico triángulo amoroso de las películas bélicas de la época, para que las espectadoras femeninas acompañantes se entretengan, un sargento duro ( no creo que haya ninguna película con sargentos blandengues)interpretado por Randolph Scott, un recluta listillo y chulo, John Payne, y una bella Maureen O'Hara en la otra punta del triángulo amoroso.


Se deja ver, pero se olvidará fácilmente, aunque seguro que tarareará en la ducha el himno de los Marines.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rutinaria, con buenos "secundarios" del viejo Hollywood
" - Soldados, ¿Qué necesitáis?
- ¡Enviadnos más japoneses!".

Rutinario film de claro corte propagandístico, destinado, o así parece, a ayudar al tío Sam al reclutamiento para la marina Los Estados Unidos de Norteamérica, para la lucha contra los japoneses durante la II Guerra Mundial.
Es una comedia romántica más que otra cosa y así está concebida. No es, en absoluto, una cinta bélica, por lo que no debe estar encuadrada en este género.
Los gags son desiguales y los diálogos no son un dechado de virtudes, pero todo junto, gracias sobre todo al buen hacer de sus intérpretes, hacen que se siga la historia sin ningún problema y que nunca aburra. Es distraída y hace pasar el tiempo durante algo menos de hora y media. En efecto, se ve fácil y se olvida más fácil todavía.
Buenos "secundarios" y una potente y buena banda sonora del gran Alfred Newman, junto con la acrisolada fotografía de nada menos tres ilumineros, conforman un claro ejemplo del buen cine artesanal de la época dorada del ya muy viejo Hollywood.
¡Ah! y el final, con todo/as cantando felizmente en las naves que les llevarán a la guerra muy bonito. Eso sí, en la realidad, muchísimo/as no regresarían a sus casas vivo/as. Pero eso qué mas da...

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rumbo a las playas de Tripoli
Fichas más visitadas