arrow

Ted (2012)

Ted
106 min.
5,5
51.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Comedia negra Comedia romántica Realismo mágico Osos Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ted
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ted
Links
Premios
2012: Oscars: Nominada a mejor canción original (Murphy, MacFarlane)
2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia
7
¿Conoces a Ted?
El punto de partida no podría ser, posiblemente, más atractivo. Con pocos minutos de metraje, Ted se convierte en el peluche más adorable desde el Kong de Peter Jackson (recuerden que el osito de 'Toy Story 3' era un hijo de p*** de cuidado). Además, el estilo de MacFarlane resulta visible para cualquiera que no sea ajeno a sus creaciones televisivas, aunque haya dejado atrás el papel y el lápiz.

Las buenas noticias corren a cargo de una hilaridad que, como se esperaba, resulta certera en sus referencias culturales, bien seas generación MTV o generación 'Flash Gordon' (el leitmotiv más efectivo de la cinta). Tampoco escatima en humor burro, algo normal y necesario al tratarse de un oso guarroso adicto a la maría. Pero lo positivo, prácticamente, acaba aquí.

MacFarlane no se ha conformado con adaptar su humor agresivo a la gran pantalla, sino que ha querido aderezarlo con una historia de sentimientos e inmadurez generacional que huele a terriblemente vista y oída y que jamás encuentra demasiado hueco para respirar cómodamente pareja a su comicidad (algo que no ocurría, por ejemplo, con la reciente 'American Pie: El reencuentro'). Este constante desequilibrio entre risa y seriedad genera constantes desvíos en la historia, afectando al ritmo y la empatía de la misma y trastocando, en definitiva, el espíritu lúdico que regía a priori la película. Su idea singular se torna en cine convencional, previsible, aunque resulte forzoso reconocerlo.

Una lástima. Para ver hilaridad emotiva, 'Los Simpson' (hasta la temporada 11, ésta incluída).
[Leer más +]
60 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
"Es malísima... ¡Te lo dije, yo lo sabía!"
Esa fue la frase que mi novia soltó cuando le pregunté, iluso de mí, ¿Te ha gustado la película?

Y tenía toda la razón. A mí tampoco me gustó nada.

Todo comenzó cuando un buen amigo me comentó que iría a verla con su pareja. "¡ Apuntaos!", me dijo. Y fuimos. Con toda nuestra buena voluntad, pusimos los cinco sentidos en encontrarle la gracia al asunto. Imposible. Más mala no puede ser, salvo un par de escenas divertidas y algún gag que sonsacó tímidas sonrisas.

"Ted" se mueve en el ambiguo terreno del mal gusto engarzado en una historia que, por fuerza, está destinada a arrastrar tras de sí un fondo de ternura. Y las cosas no cohesionan bien. Todo parece ajustado con calzador: el oso no termina de ser lo suficientemente gamberro ni tampoco un dechado de dulzura, y la mezcla es tramposa y de texturas altamente contrastadas. Mark Wahlberg, actor que no me gusta demasiado -esta es una valoración personal-, se marca un papel de niño grande, un soseras que provoca bostezos holgados cuando no mala hostia. Algunos de sus guiones son vomitivos, suelta gilipolleces por doquier en múltiples escenas. Mila Kunis parece estar preguntándose qué cojones hace en semejante truño de película, y Ted apesta. Más bien su doblaje apesta. Es horrendo. Santi Millán no sabe doblar. Me gusta como actor, es un tipo natural que despierta simpatía, pero no sabe doblar. Sé que, viniendo de alguien que jamás ha visitado un estudio de doblaje, decir esto es pasarse de listo. Pero, de verdad, con la cantidad de dobladores profesionales que tiene este país, ¿qué atracción encuentran en colarnos voces tan perfectamente reconocibles? Deforman el contenido y sentido de la película. Al menos yo, siempre me imagino a Santi Millán forzando la voz...


En definitiva, y para no extenderme, no paguéis por verla. Esperad a que la emitan por televisión.

¿Por qué todavía seguimos haciendo caso a ese archiconocido eslogan empleado por la industria hollywoodiense? Si, ya saben, el de "Nº1 en la taquilla norteamericana"... cuando lean esto, salvo excepciones, salgan corriendo o váyanse al bar a tomarse unas cañas.
[Leer más +]
45 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ted
Fichas más visitadas