arrow

El vengador anónimo (1974)

El vengador anónimo
93 min.
5,8
3.049
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Asesinos en serie Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Wish
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Yo soy la justicia Adaptaciones de Brian Garfield
Links
6
Kersey "el sucio"
En los años 70, surgieron una serie de películas, normalmente de bajo presupuesto, en las que solitarios e hieráticos tipos se tomaban la justicia por su mano. De alguna forma era el reflejo de un descontento por parte de la sociedad sobre la futilidad de la justicia y la inoperancia de las fuerzas de seguridad del Estado ante la avalancha de crímenes y violencia que sufrían las principales ciudades de Estados Unidos, aunque fue New York la que se consideró como ciudad paradigmática de esto.

El tiempo ha barrido sin piedad a la mayoría de subproductos de este tipo, quedando prácticamente todos ellos olvidados excepto por algunos nostálgicos. Sin embargo este film, dirigido Michel Winner y protagonizado por una de las estrellas de los 70, Charles Bronson, ha conseguido perdurar, aunque sea en las estanterias de algunos (ya cada vez menos) video-clubs. Bronson interpreta a Paul Kersey, un acomodado arquitecto que a consecuencia de un asalto callejero pierde a su mujer, y la salud mental de su hija, violada por los agresores. Una vez comprobada la inutilidad de recurrir a los medios legales, Kersey decidirá "limpiar" la ciudad de maleantes. El film, tosco, con un exceso de escenas nocturnas, y de bajo presupuesto, se limita a seguir las andanzas de Kersey, encarnado por un imperturbable Charles Bronson, cual pistolero urbano. Hay una cierta voluntad de acercar el polvoriento y abierto western a la gran ciudad, aspecto que se observa en las armas empleadas (parecidas a los colts de los "gun-man" y la resolución de algunos tiroteos.

El film responde a esa sensación de indefensión que sentía el ciudadano medio, y ello explica, sin duda, el éxito en su momento de su respuesta agresiva y vengadora a la violencia imperante. Aunque queda claro que el mensaje es bastante simplista, Charles Bronson, aprovechó bien el tirón para encarnar algunas veces más al "vigilante" autoencargado de limpiar la ciudad.
[Leer más +]
44 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Soy liberal...
"El hombre es un lobo para el hombre". Cuando el contrato social falla, cuando ves que el Estado no cumple con su parte del contrato, es cuando tú decides volver a los orígenes.
Esta película la vi hace ya un tiempo, y la verdad sea dicha, me gustó muchísimo, me pareció muy creíble la evolución del personaje de Chales Bronson a lo largo de la película, desde un tipo social, debidamente integrado, con su familia, su trabajo... hasta un ser totalmente descreído y desorientado. Simplemente genial. Aunque hay que situarse en el tiempo y en el espacio: los años 70 y Norteamérica. El problema que tiene esta película es que debería de haberse quedado ahí, y no haber tenido secuelas (aunque la verdad, son entretenidas).
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vengador anónimo
Fichas más visitadas