arrow

Rescate en el tiempo (2003)

Rescate en el tiempo
116 min.
4,8
8.271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor buscan las ruinas de un castillo del siglo XIV. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly), el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto André Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de tres alumnos, Johnston ha hecho grandes progresos en la excavación del castillo de La Roque, de un monasterio y de otros monumentos. Johnston, que sospecha del mecenas de la excavación (David Thewlis), va a hacer averiguaciones a Nuevo México. Mientras está fuera, los estudiantes hallan una cámara que lleva sellada más de 600 años. Después de entrar, y justo antes de que se hunda el techo, descubren dos sorprendentes objetos: una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada en 1357 y firmada por... el Profesor Johnston. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Timeline
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Michael Crichton
Links
5
Aceptable... para ver en la tele.
Basada en la estupenda novela "Rescate en el Tiempo" de Michael Crichton (Timeline en su título original), el paso a la pantalla ha quedado reducido a un filme de sobremesa. Eso sí, dentro de esta triste categoría (el simple hecho de ver algo en telecinco después de comer hace invariablemente que pienses que estás viendo algo de calidad inferior), el resultado es lo bastante pasable como para aguantar los cortes publicitarios y querer ver el final.

Lo peor de todo es haber perdido la rica explicación ciéntífica sobre la cual descansa toda la película, en la cual se incluyen clases completas de teoría cuántica para profanos, que Crichton (siempre documentadísimo a la hora de coger la pluma) nos ofrece en el libro. Aquí perdemos por completo esa atmósfera física, reduciendo necesariamente las densas explicaciones a dos frases mal dichas con tono de sobrao por parte del tío con bata blanca de turno (oh, sí, subnuclearemos las partículas cuánticas y haciendo magia os meteremos por un agujero de gusano).

Se queda en el aprobadillo, aunque recomiendo verla a quien se haya leído el libro ya que, por sorprendente que parezca, no deja tan mal regustillo como otras adaptaciones mucho más sonadas.
[Leer más +]
41 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Unos buenos inicios de Walker y Butler
No me esperaba mucho de esta película y la vi sin saber de qué iba. La cogí prestada de la biblioteca por coger algo, y la verdad es que no me ha defraudado. No sabía qué actores salían, quién la dirigía, y vi la nota en filmaffinity y vi que era un 4,9 y me esperaba lo peor, pero lo cierto es que he salido satisfecho de esta entretenida película que mezcla lo medieval con la ciencia ficción. El argumento no es nada del otro mundo, y es bastante predecible, quizás por eso la nota es tan baja. Pero mirándolo bien, no está mal, los actores hacen un buen papel y la película tiene bastante acción, además no es larga ni es corta, es entretenida y salen unos buenos paisajes y vestuario. Me recuerda un poco a Robin Hood del señor Ridley Scott con una pizca de Destino de Caballero. La dirección ya sabemos que la firma el gran Richard Donner, el maestro creador de Superman y Los Goonies. En esta ocasión baja bastante el listón respecto a las otras. Quizás no sea muy buena, pero a Donner podríamos haberle pedido mas, me ha dejado satisfecho pero la primera hora se hace un poco aburrida, sobretodo los momentos en que están en el presente con escenas sobrantes y con diálogos absurdos entre Paul Walker y su chica. Respecto a los actores, no tengo nada que decir, trabajan bien para ser de sus primeras películas, no son grandes actores, quizás algo mejor Gerard Butler que Paul Walker, pero los dos no trabajan mal y lo que más me gusta es el papel de Michael Sheen que casi siempre hace de villano, en esta ocasión sale poco, pero aporta algo necesario a la trama. En resumen, una entretenida película medieval fantástica con sus buenas dosis de acción y una buena banda sonora en general.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rescate en el tiempo
Fichas más visitadas