arrow

La invasión de los monos (1967)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven estadounidense llega a un pueblo francés para hacerse cargo de una herencia: una granja con un olivar que piensa explotar. Dada la escasez de mano de obra para recoger la aceituna, ordena traer a cuatro chimpancés que adiestraba en las Fuerzas Armadas para que le ayuden en las faenas agrícolas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Vida rural Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monkeys, Go Home!
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Chimpancés buscan incordiar
Divertida y poco conocida producción Disney, que por aquella época hizo tropecientas comedias del mismo estilo con el protagonista por excelencia de estas películas el actor Dean Jones, aunque la historia no es para echar cohetes, personalmente me resultan simpáticas estas películas, con un reparto que cuenta con Maurice Chevalier y Yvette Mimieux.
Henry Dussard ha heredado una granja con olivos en Francia y viaja hasta allí para hacerse cargo de la propiedad, al ver los problemas que tiene para sacar adelante el trabajo se le ocurre traer a un grupo de ex astronautas chimpancés hembras, entrenadas por el cuándo estaba en las fuerzas aéreas, pronto es rechazado por los lugareños y tiene que hacer frente a difíciles situaciones y con la única ayuda del cura del pueblo y una atractiva joven.
Lo interesante es que siendo una película de Disney trate con un tema tan controvertido como es el comunismo, en plena guerra fría, cuando los lugareños le echan en cara sus métodos de explotador capitalista americano por usar monos para el trabajo, el mismo título de la película en ingles tiene ese toque antiamericano en vez de Yankis go home lo cambian por monkeys.
Lo dicho curiosa y para pasar un buen rato
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La invasión de los monos
Fichas más visitadas