arrow

The Wackness (2008)

The Wackness
110 min.
6,3
728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Relata la historia de un joven traficante de droga y un psiquiatra adicto; el adolescente canjea marihuana por sesiones de terapia con el Doctor para luego enamorase de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Amistad Drogas Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wackness
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Sundance: Premio del Público
2008: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Ben Kingsley)
2008: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión novel
"Se esfuerza de buena fe por librarse de los clichés de las películas sobre la infancia y la madurez; lo consigue y falla en igual medida."
[The New York Times]
7
Etapas de nuestra vida
Aunque es posiblemente una película que pierda peso con el tiempo, nada más vista deja una muy buena sensación de boca.
Recuerda a "Cinema Paradiso" de Tornatore en cuando a que desarrolla una historia de amistad entre dos hombres de distintas generaciones. La historia es más interesante que tierna, en este caso, pero plagada de contrastados puntos de vista que cada uno de sus protagonistas tiene sobre la vida del otro. Ambos atraviesan cruciales momentos en sus respectivas vidas -aunque cada momento vivido debería de ser igual de importante en la vida de cada uno- como son la crisis de la mediana edad y el paso de la adolescencia a la vida adulta. Cada uno se sale de sus roles con el apoyo del otro llevando a situaciones muy divertidas.
El guión es sin duda lo mejor, pero ademas la ambientación es curiosa, nos lleva solo una década atrás, y nos hace reflexionar de que el tiempo pasa muy rápido, muy pronto el adolescente se tendrá que enfrentar a su particular crisis de los cuarenta.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
la locura?
El título de una obra, siempre es significativo... en este caso puede que no.
La película retrata muy bien la falta de sentido... es el caso de un joven sin mentor... el enseña y aprende... creo que retrata muy bien los jóvenes perdidos sin estarlo. es divertida. la recomiendo a todos los camellos de adolescencia... hay una frase tan buena como estúpida: "si no fuma hierba, si no escucha Bob Dylan, si no le gustan los perros, tendría que morir sola"
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wackness
Fichas más visitadas