arrow

El beso revelador (1938)

El beso revelador
69 min.
5,4
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Debido a las constantes infidelidades de su esposa, el marido decide asesinarla. El fiscal del distrito visita al asesino que, lleno de remordimientos, le va explicando cómo descubrió la traición de su mujer. El fiscal empieza entonces a darse cuenta de que en su matrimonio se dan síntomas muy parecidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wives Under Suspicion
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Qué frases más hermosas se dicen la pareja
Llevan ya mucho tiempo juntos y se ve que es un toma y daca continuo de frases de amor, de adulaciones, de besos y demás halagos entre ellos que se derriten, qué maravilla, qué feeling que tienen, pero él es un intransigente, siempre lo ha sido, y aunque no tiene ojos nada más que para su amor, el trabajo es lo primero para él; como fiscal del distrito más que trabajo tiene verdadera afición a llevar a los asesinos a la silla eléctrica... Y eso a ella la descoloca un poco, no por si pudiera ser más benévolo con los reos, sino porque a veces la presta poca atención o no toda la que se merece.

Hoy día se conoce con el término muertes por violencia de género y se lleva una estadística. Antes se llamaban crímenes pasionales y también se llevaba una estadística. Con el beso revelador el fiscal del distrito tomará una decisión que convertirá la relación pasional en un thriller de juicios más aleccionador que otra cosa. Hay que verla con la perspectiva adecuada.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un Whale desangelado
El Beso Revelador es una de las películs más flojas de uno de mis directores favoritos del cine más antiguo. Si bien nos da pinceladas de su mejor versión, Whale se mete en una historia que no le va en absoluto bien.

Las interpretaciones están al mismo nivel de una película que deja con el sabor de boca de no haber visto nada trascendental. Tan sólo un acertado Warren William se salva del reparto. La historia tampoco goza del suficiente interés, ni de la suficiente fuerza, a pesar de los intentos de Whale de reavivar la llama continuamente.

Un título que sirve más de relleno que para otra cosa. El director es capaz de algo mucho más serio de lo que nos muestra en pantalla, como ya demostró en la mayoría de sus películas. No es que sea tan mala, es simplemente que nos tiene acostumbrados a un nivel bastante menos mediocre.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El beso revelador
Fichas más visitadas