arrow

A Gotham Fairytale (C) (2013)

A Gotham Fairytale (C)
6 min.
6,0
371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Una niña, muerta de miedo a la hora de dormir, escucha la historia que le cuenta su abuela sobre un caballero, el superhéroe Batman, que salva a las chicas en apuros como ella. Animación de Mauricio Abril realizada con más de 200 ilustraciones en blanco y negro, hechas a mano, basándose en una historia creada de cero. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Thriller Superhéroes Cómic DC Comics Fan Film Motion Comic Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: A Gotham Fairytale
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación)
7
De Fan para fans.
A raíz de la trilogía cinematográfica que el director británico Cristopher Nolan llevó a la gran pantalla sobre el mítico superhéroe Batman, la mitomanía sobre dicho personaje no ha dejado de subir y crecer en adeptos. Camisetas, reediciones de sus mejores cómics (La broma asesina, Largo Halloween) e incluso proyectos que a priori parecen tan disparatados como el que nos presentará el director Z ack Snyder (director entre otras películas de 300 y la también la superheroica Watchmen) en el 2015 (si no hay retrasos) en un Crossover que mezclará los dos héroes más famosos de la Dc Comics, Superman y Batman. Los fans no han hecho más que quejarse desde que fue desvelado el actor protagonista encargado de hacer del hombre murciélago, Ben Affleck, porque a priori parece ser que no da la talla…

Y es que los fans son un elemento imprescindible en la revitalización de estos superhéroes enmascarados. Sin ellos las productoras difícilmente podrían seguir con su millonario negocio, y por eso se tiene en cuenta y mesura la opinión de estos. Pero es que además, como ya sucediera en otras ocasiones con sagas parecidas como el Señor de los anillos o Star Wars, los fans también se ven capaces de crear sus propias historias y entregarlas a los admiradores de dichas franquicias, incluso muchas veces sin interés de lucro detrás, únicamente por el puro placer de volver a repetir sensaciones y ampliar mitología. En Star Wars tenemos obras como Star Wars Revelations (2005) que contó con un presupuesto de veinte mil dólares (lo que gasta aproximadamente George Lucas en una jornada de rodaje) y en el señor de los anillos tenemos obras como Born of Hope (2009).

Y Batman no podía ser menos. Entre los múltiples cortometrajes y mediometrajes que los fans han realizado sobre el murciélago, hoy destacamos uno muy fresco, realizado por Mauricio Abril en el 2013 y colgado en su propia página web http://www.mauricioabril.com/A-GOTHAM-FAIRYTALE . Abril nos presenta una historia a la vieja usanza de la animación, al más puro estilo del Disney Clásico, con doscientos dibujos en blanco y negro (de tal manera que Gotham aparece en toda su esencia) y realizados de su propia mano (aunque no están filmados como una película sino que se trata de una pequeña fotonovela). Una historia pequeña (de apenas seis minutos de duración) pero que llenará más de una boca sedienta, especialmente la de los fans más inquietos.

Batman, el blanco y negro, Gotham, el villano más famoso de la Dc..y de fondo musical uno de los mejores temas de la banda británica Muse, Knights of Cydonia.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El Caballero De La Noche y Muse: Explosión
Irónicamente en este cortometraje animado están mi super héroe favorito y mi grupo favorito, como para darle un 10. La verdad me gustó mucho... muestra el terror que siempre hay en Ciudad Gótica y al mejor villano, no solo de Batman, sino de todos los cómics del mundo. Muy bien hecha... idea original bastante buena.. un 10
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Gotham Fairytale (C)
Fichas más visitadas