arrow

El tic (Serie de TV) (2017)

El tic (Serie de TV)
30 min.
5,8
749
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
7
"Alexa, ponme música ominosa"
A estas alturas los superhéroes ya son un pilar de la cultura pop y se les han dado tantas vueltas que poco parece poder decirse sobre el tema. Desde los acercamientos más melodramáticos a las parodias más desnortadas, todos los prismas y puntos de vista han sido empleados ya para contar historias sobre seres de capacidades sobrehumanas.

Y sin embargo, The Tick plantea algo un poco distinto. Una extraña mezcla de parodia pero con extravagantes toques dramáticos. Algo de risas con momentos de cierta acidez, de un parpadeo de pesar. La historia de Arthur tiene partes nada risibles, pero encajan en su rol de pobre infeliz metido en un mundo extraño de seres que vuelan y son invulnerables. Todos los personajes, en realidad, buscan el humor pero tienen sus sombras entre tanta broma y tanta parodia. Tick es un majadero amnésico y grandilocuente, Miss Lint se siente perdida sin su jefe o Dot lucha por mantener a su hermano en la lucidez mientras trampea con la mafia...

Tiene su punto. Es agridulce, más que cómica. Es curiosa y merece la pena echarle un vistazo.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La garrapata de Arthur
No estoy muy versado en las pelis de la marvel y demás superhéroes, y mucho menos en aquellas que son variaciones o salidas de tiesto que derivan de las mismas. Quizá por eso, los tres primeros episodios de esta serie me parecieron excelentes: una parodia desopilante, pelín politicamente incorrecta sin llegar a gamberra, con ritmo, con algunas escenas muy conseguidas, guión más que notable, y unos protagonistas con cierta garra, sacando incluso provecho de sus mismos teóricos fallos o límites. El protagonista, Arthur, enternece en su cándida intención de ser una persona normal, y su “Garrapata”, que no lo suelta por nada del mundo, más que rechazo provoca empatía (buen corazón, cabeza vacía, pero llena de ocurrencias inesperadas). Pues sí, divertida y con guiños a un variado espectro de posibles espectadores (tanto infantiles, aunque no es comedia para infantes, como treintañeros o cincuentones). Con un argumento con más nitidez y sentido en su devenir que muchas historias teóricamente “serias” cogidas con pinzas y de dudosa racionalidad que triunfan por el mundo.
Sin embargo, a partir del cuarto episodio, ya no me resulta tan graciosa (debe ser que ya no te pilla de nuevas), y llega a resultar algo cargante en ciertos momentos. Pero, al final, se impone en cualquier caso la complicidad con el espectador, la falta de pretensiones, el “divertimento”, incluso el “retorcimiento” del antihéroe (“The Terror”), y promete continuación con un final preparado para causar impaciencia para la siguiente temporada. Aunque dudo mucho que ésta resulte tan entretenida como la primera.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tic (Serie de TV)
Fichas más visitadas