arrow

Kill Bill, la venganza: Volumen I (2003)

Kill Bill, la venganza: Volumen I
110 min.
7,6
186.528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena Final (INGLÉS/JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
Género
Acción Thriller Artes marciales Crimen Venganza Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kill Bill: Volume 1
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Kill Bill
Links
Premios
2003: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Thurman)
2003: 5 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz (Thurman), montaje y sonido
2003: Festival Sitges: Premio del público
El que quiera que saque su katana pero, en mi opinión, "Kill Bill" tiene lo peor de Tarantino y casi nada de lo bueno de este gran director. Casi todos los personajes son planos, vacíos y efectistas, sorprendente cuando el talentoso Quentin compuso en sus tres films anteriores caracteres tan inolvidables como complejos. Que "Kill Bill" sea un homenaje a las películas de acción asiáticas no significa que no se pueda dar algo de profundidad a sus criaturas. Tampoco hay rastro notable de sus chispeantes diálogos a los que, viniendo de quien vienen, se los puede acusar con la peor de las críticas: "los podría haber escrito cualquier mocoso de Hollywood". El "toque Tarantino" aparece esporádicamente (la llegada de la hija de Vivica A. Fox, o la escena del "dedo gordo"), pero en absoluto con la fuerza con la que este tipo de hallazgos deslumbraron en el pasado hasta convertirse en un adjetivo. Y en cuanto a la virguera dirección, aclamada como un ejercicio de estilo, tan sólo es brillante a ratos (excelente la entrada de Lucy Liu y sus secuaces al local de baile con travelling a ritmo de la música), tontamente violenta (imperdonable por ser QT el único director al que todo el público le comprendió y "perdonó" su excesiva violencia en sus otros films) y con escenas de luchas de espadas que en modo alguno superan a las de "Zatoichi" o "Hero", por poner sólo dos ejemplos de películas de la cartelera actual. Tras ver a la sexy Uma (lo mejor del film) repartiendo venganza en esta primera parte, mucho me temo que las posibilidades de que Bill quede con vida sean tan improbables como que nos sorprenda, en el volumen 2, el director al que más pedimos que nos sorprenda. Una pena.
[FilmAffinity]
16
13
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
10
Y además maestro de la estética
Vuelta de tuerca del maestro Tarantino para tapar bocas y cerebros desagradables a lo que hasta hoy día había sido su bagage: dos enormes películas dónde los diálogos y el montaje lo eran todo y una obra menor. Pasa del guión y coloca el argumento en el título. Los diálogos brillan por su ausencia. Aparece un nuevo Tarantino. Me gustaría realizar esta crítica no dejando títere con cabeza por las muchas lindezas negativas que he tenido el gusto de leer aquí:

-PRIMERO: PERSONAJES VACÍOS COMPARADO CON LOS ANTERIORES. Efectivamente. Así es. Y??? Qué cojones tendran que ver estos personajes con las ricas personalidades de los anteriores!! Es una película distinta. DISTINTA!! Uno evoluciona mientras que otros al parecer no lo hacen.

-SEGUNDO: GUIÓN PAUPÉRRIMO O AUSENCIA DE ÉL.
Efectivamente. Así es. Y??? El título es lo suficientemente elocuente como para no tener que escribir más de tres páginas. Kill Bill es una película visual de una estética tan bella como conmovedora que no pretende enfrascarnos en conversaciones a lo Pulp Fiction, sino todo lo contrario, que la falta de ellas consiga que la plasticidad y la belleza de las imágenes compensen de sobra esa ausencia. Y por supuesto, para desgracia de muchos que no saben ni entienden el cine de Tarantino ni lo harán jamás porque les desagrada pero lo dicen con la boca pequeña..., lo consigue.

-TERCERO: PELÍCULA HUECA.
Efectivamente. Así es. Y??? La fuerza de Kill Bill son las imágenes, el vestuario, las coreografías, la banda sonora, la preciosa fotografía, y todo ello apoyado en una manera de montar sus películas que ha dejado escuela. Los diálogos son del todo prescindibles. Si hubiése sido muda sería igual de buena. Y el argumento lo tienes en el título. Esperar hechos diferentes con estos datos de referencia es vivir en otro mundo, y da a entender las ganas de echarse al cuello de alguién que detestas porque seguramente es más libre que tú, y por ello no ha de explicarte nada que no veas. Porque no le sale de los huevos.

Y POCO MÁS. ÉSTOS SON LOS ARGUMENTOS DE LOS DETRACTORES DE KILL BILL.

Kill Bill vol. 1 posee una rara cualidad. Las distintas imágenes que se van sucediendo son de tal belleza que olvidas si realmente estás contemplando una película o un vídeo clip; lo gracioso es que la pregunta en cuestión te importa un carajo porque llegas a una edad en que uno sabe diferenciar perfectamente lo bueno de la bazofia. La escena del combate final entre las dos luchadoras rodado en estudio, plásticamente puede que sea de lo mejor que se ha realizado en los últimos diez años. Opinión personal. La nevada de mentira con ese cielo azul oscuro, el suelo blanco, el traje amarillo, la sangre roja... en fin... precioso... 9.7

"Puede que no me quede compasión... amor... o piedad..., pero sí que tengo raciocinio."
[Leer más +]
369 de 538 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Guía para pasarse el juego
Estupendo y mítico videojuego de Tarantino que supuso una consagración en el mundillo de los RPG's por su acertada mezcla entre rol, acción en primera persona y por supuesto, clásico de las plataformas. Con cuidados personajes, un guión correcto y una ambientación soberbia, "Kill Bill" vino a confirmar que los juegos cada vez alcanzan niveles más cinematográficos.
Pero como he visto en esta página que hay muchos usuarios que por desgracia le cogieron manía al juego por quedarse atascadillos en alguna fase, aquí he desmenuzado un recorrido paso a paso para que llegar al jefe final no suponga un quebradero de cabeza. Veamos:

Prólogo: Empezamos comatosos en un hospital. Es el típico episodio tutorial para hacerse con los controles del personaje. Aquí nos encontraremos con uno de los jefes de la segunda parte, ELLE DRIVER y escuchamos la voz del jefe final, BILL. La primera misión es conseguir EL COCHE.

Primer enemigo: Vernita Green.
Escenario: Casa de clase media.
Habilidades: armas arrojadizas.
Nivel: 2

Cumple las características habituales del típico primer jefe de fase, es decir, poca vida, alguna técnica cabroncilla y fácil de matar con un par de combos bien dados. Bueno para subir de nivel al principio.

Cuando vences a este enemigo te dan EL CHANDAL AMARILLO.

QUEST: tenemos armadura, pero no tenemos armas. Para conseguirlas, hay que ir a Japón a casa de un tal Hattori Hanzo que tras algunas misiones de poca importancia, nos da la KATANA.

Segundo enemigo: Gogo
Escenario: local de mafias japonesas.
Habilidades: bola de pinchos con cadena.
Nivel: 7

Este, a pesar de su temprana aparición, en la relación ataque/nivel, se trata de uno de los enemigos más difíciles del juego, pero después de acabar con ella, proporciona muchos puntos de agilidad.

MINIJUEGO: desmembrar yakuzas. Pocos puntos de experiencia, pero muy divertido. Eso sí, nunca se acaban los jodíos.

Tercer enemigo: O-Ren-I-shii
Escenario: paisaje nevado con templo.
Habilidades: katana.
Nivel: 10

El verdadero reto es que este enemigo lucha con la misma arma que nosotros. Si bien tenemos la ventaja de que su katana pertenece a la categoría de objeto "raro" mientras que la nuestra es "legendaria", O-Ren-I-Shii es un enemigo superior a nosotros y nos pondrá en un verdadero aprieto, pero ojo a su principal debilidad: pocos puntos de vida.

Llegados a esta parte tenemos dos opciones: darlo por terminado, o bien ir a por el jefe final, esto es, BILL (y por los dos típicos esbirros cabrones que siempre hay por medio). Lamentablemente, la segunda parte que es donde encontramos a estos personajes, ya no es un juego sino una película. Lo cual lo jode TODO.

Igualmente, "Kill Bill" sigue siendo el mejor videojuego de la historia del cine, lo curioso es que está bien, pero no está mejor que "Fahrenheit" que a la postre, resultó ser la mejor película de la historia de los videojuegos.
[Leer más +]
193 de 243 usuarios han encontrado esta crítica útil
2 699
Mis películas de acción favoritas
2 18
Películas con mejor poster original de la década 2000-2009
Ver más
Más información sobre Kill Bill, la venganza: Volumen I
Fichas más visitadas