arrow

Los brujos (1967)

Los brujos
87 min.
5,3
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un matrimonio de científicos intentan descubrir los secretos de una técnica de dominio de la voluntad, y persuaden a un joven para que se someta a unos experimentos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Sorcerers
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una de brujería
Un hipnotizador -Boris Karloff- ha logrado construir una curiosa máquina. Visualmente temible, es una silla con electrodos que permite convertir en realidad la pretensión de que el hombre se introduzca en la mente ajena y ensaye hipnósis a la distancia, dominando su voluntad. El problema se suscita cuando él y su mujer tienen ideas diferentes acerca de lo que debe hacer o dejar de hacer el joven que es empleado como conejillo de Indias para experimentar la eficacia de la flamante silla. Con un ritmo razonable, una agradable partitura, con una presencia fuerte de la batería, es un film que se deja ver, sumado a la presencia escénica de los actores del elenco principal y de reparto. Por último, habrá una importante situación, con un desenlace vigoroso cuando la disputa entre los hechiceros por el dominio del joven se vuelva ingobernable.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sólo la vi por Boris Karloff
Aunque el argumento no me ha gustado, la película cuenta con un suspense adecuado, pero para ser sincero no me ha impresionado mucho (en realidad sólo la vi por Boris Karloff, sin saber qué me iba a encontrar).

La idea del control mental a distancia ha llenado la cinematografía de títulos muy interesantes (me viene a la memoria una que me impactó: "The aliens are coming", de 1980). Curiosamente, cuando se rodó "Los brujos" todavía estaba en funcionamiento el proyecto MK Ultra americano (el programa de control mental de la CIA), que no fue oficialmente clausurado hasta 1973.

Por cierto, menos mal que no me leo las críticas publicadas en Filmaffinity antes de ver una película, porque en esta he visto algún spoiler fuera de la zona spoiler que no me hubiera hecho gracia leer antes de verla.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los brujos
Fichas más visitadas