arrow

Lejos de todo (Serie de TV) (2011)

Lejos de todo (Serie de TV)
40 min.
5,8
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2011). 13 episodios. ‘Off the Map‘ sigue a un grupo de médicos que desarrolla su labor en medio de la jungla tropical, así de forma general sin especificar dónde. Los recursos son limitados y las enfermedades que se encuentran son muy diferentes a las que te puedes encontrar en cualquier hospital. Además, tienen que lidiar con las costumbres de los locales, que desconfían de los médicos y creen en demonios y espíritus como causantes de esas enfermedades. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Aventuras Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Off the Map
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Lo que podía haber sido.
El material es bueno, es decir, la idea, no el planteamiento, al parecer, los gionistas optaron por elegir el camino fácil y más comercial. Rolletes médicos, insinuaciones, promesas e intrigas vacías. Los casos, bueno, este tema está un poco mejor, pero les falta jugo, explotar más lo sucedido y pensar con detenimiento en el lugar que les rodea y sus posibilidades médicas. La ubicación es preciosa, selva y ese encanto que produce la improvisación y desemparo más crueles. El trabajo de los médicos, independientemente del motivo de su llegada, merece el respeto de todos, posiblemente y aunque suene cruel, pocos en su sano juicio irian a la aventura sin garantías para ellos. Estas personas arriesgan su salud en acciones desiteresadas por los que allí viven, con enfermedades desconocidas y complicadas de tratar, en las condiciones más precarias y eso, sin comparar con la calidad de vida de la que disponemos en Europa y países más afortunados. De verdad, esta crítica es más un llamamiento al respeto hacia estas personas y a lo que una serie mejor estructurada podría ofrecerles en audiéncia. Impliquesen, exploren, podría ser de gran homenaje y descubrimiento para otros que no lo vivimos personalmente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"El Patio Trasero"...
...Así es como suele llamársele a Latinoamérica en U.S.A. Y en algún imaginario lugar del subcontinente - que bien podría ser una especie de Macondo -, se encuentra emplazada una clínica, en medio de la selva, atendida únicamente por un plantel de jóvenes médicos estadounidenses, dispuestos a ejercer los buenos oficios aprendidos en su país de orígen, al mismo tiempo que a involucrarse entre sí y con los locales, tanto profesional como afectivamente.
Atento al hecho de que es mucho mayor el daño causado por EE.UU. a esta parte del mundo, que su contribución a el, el planteo resulta desagradable. Sin embargo, quizás por primera vez aparezca en una producción hollywoodense un tratamiento sobrio que, sin ocultar la auto legitimada impronta "civilizadora" yanqui, deja lugar a una continua empatía y reconocimiento de las problemáticas locales y su marco cultural. Es decir, a pesar de su orígen y concepción, la serie es bastante respetuosa y prudente. Además, cuenta con un entorno natural excepcionalmente bello - sobre todo visto en HD -, aunque contradictoriamente este filmada en Hawai...
La estructura dramática se basa en una sucesión ininterrumpida de situaciones médicas, desde las más simples a las más complejas, incluyendo muchas intervenciones quirúrgicas (con fuertes exposiciones para espectadores sensibles), atravesadas continuamente por el derrotero "in situ" de cada uno de los miembros del equipo. Por la temática, podría parecer que tiene similitud con Dr. House, pero la potencia del entorno la vuelve muy diferente, "más romántica" y visualmente mucho más atractiva. En síntesis: aún con los reparos del caso, es una serie muy entretenida en la que ocurren y se dicen muchas cosas interesantes. Para quien le guste "lo exótico", la recomiendo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lejos de todo (Serie de TV)
Fichas más visitadas