arrow

Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Los Vengadores: Era de Ultrón
141 min.
6,3
47.267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Tráiler 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Aventuras Inteligencia artificial Superhéroes Cómic Marvel Comics MCU Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2)
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Los Vengadores (Marvel)
Links
Premios
2015: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada
2015: Premios de la sociedad de Efectos Visuales: 3 nominaciones
2015: Premios de Cine Australiano: Nominada mejor efectos visuales o de animación
6
La era de los guionistas perezosos
La gran película que reúne a los héroes mas poderosos de la Tierra (y alguno de Asgard) otra vez, se convierte en una parodia de la primera entrega, siendo sin duda, lo mejor los trailers y los efectos especiales.

No es que no ha gustado porque sea un súper forofo de los comics y han puesto la suela las botas de alguien rojas cuando son moradas, o soy un erudito cinéfilo que solo ve cine ruso sin subtítulos. Tampoco estaba espoleado por el "hype".

Me ha decepcionado por la flojera de los guionistas.

La "era de Ultron" dura 48 horas y el mundo no parece enterarse de su existencia. El mismo titulo ya engaña.

Mas en los spoilers.
[Leer más +]
245 de 294 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuesta abajo
Antes de que me votéis negativamente, leeros mi crítica y luego proceded en lo que consideréis.

A los "Vengadores: La era de Ultrón", como secuela de una de las más exitosas películas y la más taquillera entre las basadas en los cómics de superhéroes se le debe exigir algo más que ser un vulgar clon o copia de la primera de la saga. Eso sí, una copía de lujo, con materiales nobles y envuelta en una carísimo papel de regalo.

Tantos años y tanta expectación para copiarnos prácticamente todas las situaciones de la primera. Ello muestra el poco riesgo al que se enfrentan el director-guionista y los productores: prefieren no arriesgar y darnos algo conocido con sabor a recalentado. Y la comida recalentada puede cansar. Las similitudes las describo en el spoiler. También hay diferencias, hay más combates y escenas de acción, realmente espectaculares, en las que los superhéroes unen fuerzas de manera majestuosa (como el Capi con el escudo y Thor) y parecen un auténtico equipo completamente compenetrado. Tienen más papel secundarios como Ojo de Halcón y Bruce Banner, aunque en este último caso resulte poco afortunado y nada creíble. De hecho, la descripción sentimental de los personajes resulta postiza, más próxima a la ridícula descripción del romance Amidala-Anakin de "Star Wars: el ataque de los clones" que a una película seria; es bochornosa en ese aspecto.

Y luego está la historia. Es floja de narices. Sin chispa. Sin esfuerzo. Sin ingenio. Todo lo solventan con escenas de acción. Muchas y espectaculares, pero tantas cansan y eso no quita que el guión sea como el que hizo Stallone para "Cobra", "Lo he escrito en un fin de semana" dijo Sly; jopé si se notaba por lo flojo que era. Igual que éste. Sigo pensando que la mejor película de superhéroes marvel y con un guión más solvente e hilvanado es "Capitan América: el soldado de invierno".

Leo comics marvel desde que tenía 8 años y ahora tengo 40 más. De Los Vengadores he leído bastantes y no critico el enfoque distinto que dan a los personajes en cine respecto al comic. Son dos medios diferentes. Pero escoger a Ultrón como megaenemigo no ha sido una elección afortunada. En el comic es un sosaínas sin gracia, muy robótico, que solo piensa en matar a su creador, Henry Pym alias el Hombre hormiga. Es plano como una tabla de surf. Su recreación aquí, con un intento de profundizar en la psique del personaje, hacerlo incluso chistoso y que filosofe tipo tertuliano televisivo, no es acertada, y se hace cargante. Y eso es malo si pretendes que sea una amenaza mundial; de hecho, es un enemigo potencial, porque durante todo el metraje no comete delitos de lesa humanidad, sino simples robos con violencia.

Es obvio que en el Universo Marvel fílmico habrá mejores y peores películas. Sin embargo me preocupa que la pérdida en calidad sea continua en los filmes y que se evidencie en los próximos estrenos. Para mí el punto de mayor calidad llegó con "El soldado de invierno", auténtica obra maestra, y a partir de la misma se ha iniciado una cuesta abajo, poco pronunciada pero continua. Me da miedo "ant man", cuyos trailers parecen interesantes, pero, quien sabe...

No obstante es una película entretenida (aunque mi hijo bostezó varias veces), con una catarata de efectos visuales, tortazos y muchos superhéroes, aparte de los oficiales algún que otro invitado. Será un éxito (también lo fue Crepúsculo), pero no sé como enfocarán la tercera. Mejor que espabilen.

P.D. Y por último ¡ no hay 2ª escena post-créditos! ¿como es posible semejante traición?
[Leer más +]
136 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Vengadores: Era de Ultrón
Fichas más visitadas