arrow

El súper (1991)

El súper
84 min.
4,8
726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Louie Kritski (Joe Pesci) es un casero de Nueva York al que sus inquilinos odian profundamente por su carácter burlón y sus continuos abusos. Efectivamente, Louie lo aprendió todo del negocio acompañando a su padre los días de cobro y fijándose en sus malos modos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Super
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Usual comedia dirigida con escaso talento. Lo mejor es la presencia del siempre sorprendente Joe Pesci"
[Diario El País]
9
Una gran comedia olvidada
La primera vez que vi esta película con mis primos lloré de la risa. Cuando éramos pequeños rebobinábamos las cintas VHS para ver las escenas que nos hacían gracia y con esta nos pasamos toda la película rebobinando.

No solo tengo un buen recuerdo de ella si no que recientemente la he revisionado, siendo ahora un adulto con 30 años y quizás no me he reído tanto como el primer día, pero he pasado un rato de lo más entretenido y divertido.

Joe Pesci es uno de los mejores actores de su generación, sus frases, sus gestos y su carisma llenan la pantalla en todo momento, la historia es de lo más sencillo y el humor también, aún así si no os gusta el humor demasiado intelectual con ''El súper'' tendréis los suficientes gags y momentos cómicos para pasar un buen rato.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pesci y nada más.
¿Se puede hacer una crítica de una película que hace como 10 años que no veo?, yo creo que debe permitirse, pienso nada obliga a revisionarla antes de escribir sobre ella, siempre se corre un riesgo, el de no valorar si el paso del tiempo ha erosionado su calidad, posiblemente asi sea, el cine mejora técnicamente a pasos agigantados, pero tal vez no tenga el deseo de perder las sensaciones de antaño me dejaron ciertos títulos.

"El súper" es muy facilona, no destaca en nada más alla de funcionar como un vehículo de lucimiento para un Joe Pesci siempre colosal, su Oscar a mejor actor secundario en la obra maestra de Scorsese "Uno de los nuestros" y su entrañable villano de "Solo en casa", le habían dado un momento de fama a principios de los 90, que le permitía combinar trabajos serios y otros de corte mas cómico como el que nos ocupa.

No esperen encontrar en ella nada especial, solo pasar un buen rato con un film convencional y previsible, los mejores momentos del film se encuentran en su duelo con Vincent Gardenia, otro estupendo secundario, pero resulta evidente que es un título menor que vive del talento de su pequeño grán actor protagonista, más allá de eso, si Pesci les cae gordo, mejor no la vean.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El súper
Fichas más visitadas