arrow

Domingo sangriento (1974)

Domingo sangriento
93 min.
5,7
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de atracar un banco local, tres gamberros encuentran refugio en la casa de un granjero (Ernest Borgnine). Pero éste no será tan fácil de controlar como ellos esperaban. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Vengeance is Mine (Sunday in the Country)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
7
Recia y magnífica película de venganzas.
Magnífica película de venganzas, con ese plus de calidad que tienen los films con dicha temática como eje en los recios 70. Ernest Borgnine esta magnifico en la piel de ese granjero, temeroso de Dios al cual, ante la amenaza que suponen para él y su nieta, la invasión en su apartado del mundo hogar, de tres mastuerzos que huyen tras robar un banco, se le presenta la ocasión para poner en práctica la frase de la biblia: "La venganza es mía, dice el señor". Recuerdo haberla visto en su época varias veces, pues era un fijo en los circuitos de los cines de la época, (estreno, reestreno, sesión continua, cine de verano, etc.…).Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película con referencias muy serias a la realidad
En su momento circuló bastante esta película y, acordándome de ella, he conseguido de alguna forma una copia vulgar al estilo de los pases televisivos de antes, con nitidez justita y recortada a pantalla cuadrada... pero se ve y aún así se sigue. Qué bueno sería que todas las buenas películas estuvieran siempre disponibles con sus formatos y calidad originales.

Interesantes las facetas que plantea este film sobre los eternos temas, que se brindan a tantas interpretaciones, de la maldad y qué hacer realmente con estos sujetos. Existe gente como algunos periodistas, psicólogos, etc., que parecen sentir incluso simpatía por los asesinos a juzgar por sus ideas de minimizar las penas y que se les ponga en libertad sin mucha dilación, porque creen que el asesino (y he oído a quien ya ni siquiera emplea esa palabra, cambiándola por el curioso término "victimario") pues en poco tiempo está arrepentido y deseando convertirse en un trabajador "útil a la sociedad". Yo sólo veo que los hechos hablan: el famoso y siniestro asesino en serie Ted Bundy se fugó dada la ridícula vigilancia que tenía, y le costó la vida a varias chicas más; en España recuerdo bien al menos un caso (seguro que hay más) de un violador y asesino a quien autorizaron una salida de fin de semana y la empleó para violar y asesinar a otra chica, etc., etc. Este tipo de sujetos, cuando los llevan detenidos, se van riendo. Y en la cárcel, reciben cientos de cartas de mujeres como locas por tener sexo con ellos (esto es un dato bien conocido e incontestable: Charles Manson, el propio Bundy...) En este film, el protagonista entiende que estos asesinos son muy reales y es muy peligroso ser ingenuo cuando hay vidas de inocentes en juego. Fantástica interpretación del gran Ernest Borgnine, como siempre lo hizo.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Domingo sangriento
Fichas más visitadas