arrow

Dinero, mujeres y armas (1958)

Dinero, mujeres y armas
80 min.
5,6
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un veterano buscador de oro es asesinado por tres bandidos tras hacer un impresionante hallazgo. No obstante, antes de morir se las ingenia para acabar con la vida de dos de los atacantes y para dejar un mensaje escrito en el suelo, su última voluntad. Meses después, el jefe Silver Ward Hogan investiga el suceso intentando localizar a los herederos legítimos del viejo. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Money, Women and Guns
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Tiene su enjundia este western de clara serie B
Muy curioso western, de genuina serie B, pero beneficiado por un meticuloso guión, bien escrito por Montgomery Pittman y trasladado a la pantalla con mucha dignidad.
Su desarrollo se torna interesante ya que la dirección de Richar H. Bartlett es convincente y nada rutinaria. Y es que contiene estimables diálogos y felices situaciones llenas de ironía, humor y también acción, como corresponde en una peli del far west.
El tono general es festivo, aunque se dan momentos de gran intensidad emocional, como el capítulo dedicado al ex-convicto regenerado a duras penas por una buena mujer. Son momentos donde el destino juega sus cartas, yendo por delante de los deseos humanos. Lo cierto es que no deja indiferente e invita a la reflexión.
Tampoco es moco de pavo el capítulo dedicado a los dos amigos de toda la vida, ya casi en la etapa final de sus existencias, que hace sonreír invitando al optimismo. Un canto a la amistad, más allá de la ambición y la traición.
En suma, una cinta amena y bastante entretenida que la verdad es que deja un buen sabor de boca, sobre todo si se ve en el formato original, con un precioso Cinemascope a todo color.
Gusta, por modesta que sea.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
... Y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios!
Eso, salud, dinero y amor, aunque sea ordenados como en el título de la cinta cuya contemplación resulta bastante pasable. Y lo sería más si el galán protagonista, nada menos que el célebre detective Silver Ward Hogan (Mahoney) cuyas aventuras contaban los tebeos que leían los niños de su época, no fuera vestido como un pincel con sus presillas y remaches plateados. Y ya, puestos a pedir, si consiguiera andar con un poco de naturalidad y sin tanto contoneo de caderas. Del doblaje tan malo no decimos nada.
En lo positivo la actuación de los secundarios, excelente por lo dramático la del matrimonio entre el ex convicto y la muchacha ¿tísica? que vive en una cabaña continuamente azotada por el viento y cuyo frasco de jarabe se ha terminado, o la interminable y entrañable amistad entre los dos viejos mineros que viven en el fuerte abandonado. Además de alguna que otra frase feliz: "¿Conoce a alguien llamado Judas? -Solo al de la Biblia". ¡Olé!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dinero, mujeres y armas
Fichas más visitadas