arrow

Los gritos del silencio (1984)

Los gritos del silencio
136 min.
7,5
15.534
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Periodismo Fotografía Basado en hechos reales Años 70 Guerra Civil Camboyana Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Killing Fields
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: 3 Oscars: Mejor actor secundario (Haing S. Ngor), fotografía, montaje. 7 nom.
1984: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Haing S. Ngor). 6 nominaciones
1984: 8 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 13 nominaciones
1985: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1984: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía. 2 nominaciones
9
Dith Pran.
En la película (casi documental) de Roland Joffé “Los gritos del silencio”, basada en hechos reales, tenemos que destacar sin lugar a dudas el soberbio trabajo de un actor amateur Haig S. Ngor dando vida a Dith Pran, ya que resulta ser el verdadero protagonista de toda la historia que se nos cuenta, una verdadera epopeya en su silenciosa busca de la libertad.

Haig S. Ngor, sabe perfectamente como transmitir todas las dramáticas circunstancias que tuvo que superar Dith Pran, para conseguir huir de esos campos de exterminio camboyanos, y llegar hasta las fibras más sensibles especialmente en la parte final del film, Ngor nos llega a despertar una entrañable esperanza de superación ante la adversidad.

Excelente la fotografía de Chris Menges, muy efectiva y potente, elevando si cabe las escenas más duras y dramáticas. Es también destacable la banda sonora de Mike Oldfield, aunque la mezcla entre la música típica camboyana con elementos electrónicos puede que no haya sido del gusto de muchos. Los actores americanos cumplen todos en su cometido desde Sam Waterson hasta John Malkovich.

“La elección es brutal. Quedarse o seguir con vida”
[Leer más +]
81 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
IMPRESCINDIBLE (9.0)
Pocas veces se habrá aprovechado más la larga duración de una película. Sólo hay un momento de respiro: cuando Sydney, ya a salvo en Estados Unidos, se sienta en el salón de su casa revisando imágenes del conflicto camboyano mientras escucha ópera; y esto sólo dura unos pocos minutos.
El resto es inclasificable. Mezcla drama antibélico, drama "carcelario", drama periodístico, documental... Y todas esas gotitas, cada una hecha con una sensibilidad que va más allá de lo que es el cine, forman un todo perfecto.

Se me saltan las lágrimas cuando tienen que despedirse Sydney y Dith en la embajada inglesa, y cuando Sydney se arrepiente de todo lo que ha hecho, y en varias ocasiones más.
El final sería igualmente lacrimógeno si no fuera por la canción "Imagine", de John Lennon, que, aunque no me parece nada mala, estropea el encuentro por inadecuada. Al resto de la película le pone la música Mike Olfield: normalita, pero más adecuada que el tema del que acabo de hablar.

Incluso el título de la película es sobrecogedor.
[Leer más +]
71 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los gritos del silencio
Fichas más visitadas