arrow

Se busca (1972)

Se busca
98 min.
5,0
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Elliot es John Lawler, un ladrón de bancos mujeriego, que se encuentra frente a la soga del verdugo. Molly (Vera Miles), la esposa maltratada de un sheriff solitario, se enamora de John y juntos intentan escapar a las áridas tierras de Nuevo México... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Molly and Lawless John
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original
8
Wanted.
Un Western de los 70 con imágenes difusas que más parece de los 50 pero no, es una historia de esas al estilo de Dispara Billy, dispara (1972), típica de los 70, color decadente, ritmo triste de duro e ingrato caminar, de las de antes, lenta en su transcurrir pero que no puedes dejar de prestar atención, con un realismo apabullante.

Puedes plantearte decaimiento en algún aspecto pero ambos protagonistas crean la atmósfera debida, la de la atracción mientras sigue esa incertidumbre del alma por conseguir y saber que no. De ponerse a verla nadie sería capaz de dejarla a medias. Clu Gulager está ya mayor, era más antiguo de lo que creía, mientras que el viejo Sam Elliott, en una de sus primeras apariciones, nos dice que no es de ahora, si no que lleva muchos años a lomos de un caballo, demasiados quizás. Y Vera Miles es ella misma, poniendo ternura, amor y esperanza donde no lo hay.

De los malos tragos se aprende mucho porque son lecciones, y resulta satisfactorio ver que a veces las lecciones curten, priorizan objetivos, y dan mando. Encantadora huida y un final para tomar nota.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Se busca
Fichas más visitadas