arrow

El jinete loco (1953)

El jinete loco
100 min.
5,7
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
"Honey Talk" Nelson (Dean Martin), un timador profesional, está desesperado porque tiene que pagar una descomunal deuda de juego a Jumbo Schneider (Sheldon Leonard), un mafioso de Nueva York. Para salir del atolladero, pide ayuda a su primo Virgil Yokum (Jerry Lewis), un apasionado de los animales: el plan consiste en dopar al caballo My Sheba para que gané una importante carrera. Pero, cuando Nelson conoce a la bella propietaria de Sheba, se enamora de ella, y Virgil, por su parte, se encariña con el animal. Ahora les interesa más que nunca la victoria de Sheba y para conseguirla recurrirán a los planes más descabellados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Años 20 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Money from Home
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Damon Runyon
Links
Premios
1953: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Pat Crowley)
8
Un mundo aparte
Un mundo ya pasado, lejano de la triste actualidad, que ahí está para quien quiera darse una vuelta para conocerlo. Esta famosa pareja se presenta aquí en sus clásicos papeles: tipo listo, desvergonzado y apuesto, junto a su primo torpe, leal y tierno. No esperes otra cosa.

El mensaje es claro: El amor vence las dificultades de la vida, y con humor, mejor todavía. Contra la mierda china que asola el mundo, que mejor romper con aquellos que ofrecieron lo mejor de sí mismos, con la honrada y muy agradecida finalidad de hacer pasar el rato sin más quebraderos de cabeza. Honor y gloria, como dice uno por ahí, para la voz y el buen hacer de Dean Martin, y la profesionalidad de Jerry Lewis. Esta es la gente que debería gobernar los países y de esa forma, con humor blanco, sencillo y con muchas ganas de agradar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida comedia de enredo clásico
Película de los años 50's donde ya se nos demuestra que algunas cosas que consideramos actuales son más viejas que nosotros: el arquetipo de las mujeres fuertes (con la bella Marjie Millar, que lamentablemente falleció joven y no pudo desarrollar su carrera, y Pat Crowley), el respeto a los animales, el vegetarianismo, la reivindicación de lo vintage como algo molón...

Al margen de este curioso apunte, la película no deja de ser otra comedia entretenida de enredo, donde los malos son muy malos, los buenos son unos pillos entrañables, y la historia se enreda hasta que se resuelve en el más que previsible final, dando lugar a una película que a ratos recuerda al cine clásico de los años 20-30 (además de por la estética, claro, ya que se ubica en esa época la historia), y otros momentos parece la típica película de cine parroquial, con lo cual es bastante irregular, con una inocencia bastante forzada y menos divertida de lo que cabe esperar de este dúo de actores. Los números musicales se complementan muy bien con la trama, recordando también al típico entretenimiento de Sinatra o Elvis en años posteriores.
Jerry Lewis engancha con su catálogo de muecas y gags visuales hasta en sus peores películas, como ésta, que son mejores que cualquiera de las superproducciones actuales. Curiosa para pasar el rato.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jinete loco
Fichas más visitadas