arrow

La mujer fantasma (1941)

La mujer fantasma
88 min.
6,0
289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Sobrenatural Fantasmas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Topper Returns
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1941: Oscar: 2 nominaciones, a Mejor sonido y Efectos especiales
7
El regreso de Cosmo Topper
El regreso de Topper es su título original. Ya en el año 37 el importante banquero Cosmo Topper tuvo otra experiencia extrasensorial en Una pareja invisible, con Cary Grant entre los protagonistas, por lo que así vemos que se trata de la 2ª película del actor Roland Young, interpretando al Sr. Topper, un banquero de cerca de 60 años, casado, que tiene cierta facilidad para contactar con espíritus recién fallecidos.
En esta película, comedia de fantasmas, llama la atención las estupendas escenas que la hacen una mezcla de cómic con realidad de pesadilla, fotografías parecidas a precisos dibujos al carboncillo, y si no el que la vea que caiga en la cuenta en el fotograma del coche al llegar a la mansión totalmente cubiertos sus muros de raíces y plantas, secuencia tenebrosa en la noche. Y atención también al logrado villano enmascarado, con sombrero y capa, escapando por los tejados del edificio o por tenebrosos pasadizos secretos. Todo ellos mezclado con humor a cargo del clásico jefe de policía a punto de perder la cordura una vez perdidos los nervios, y del negro chófer y sus caídas por el túnel.
También importante es la participación de dos estupendas actrices: Joan Blondell y Carole Landis, impresionantes y atractivas figuras que ponen perfecto contrapunto a personajes siniestros del lado sospechoso, una siniestra ama de llaves salida de la película Rebeca, de Hitchcock; luego los mayordomos y el doctor...
Una película curiosa, de intriga y humor, con trucos efectivos, buenos golpes de humor, rápidas persecuciones automóvilisticas, un guión ágil y planos de gran vistosidad.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Tremendamente divertida
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película. Esta alocada comedia no te deja ni un momento de respiro entre risas y risas, es ingeniosa, desmadrada, juguetona, absurdamente encantadora, en fin, que cumple con creces la finalidad con la que se creó, divertir y hacer pasar un buen rato al espectador.
Todos los actores están perfectos en sus papeles, Joan Blondell borda el papel de la fantasma y me encantó el chófer negro con abrigo de pieles.
La verdad, se agradece ver una comedia con clase, estilo y originalidad que te hace desconectar de los problemas diarios para sumergirte en un mundo onírico y chispeante.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La mujer fantasma
Fichas más visitadas