arrow

Los valientes (TV) (1972)

Los valientes (TV)
100 min.
4,8
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El comandante de un puesto de caballería aislado en la frontera, trata de detener una guerra india y encontrar a su hijo, que ha sido secuestrado. (FILMAFFINITY)
Género
Western Secuestros / Desapariciones Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bravos
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Estimable western realizado para la televisión
Estimable producción para la televisión, que tiene buenos mimbres tanto delante como detrás de la pantalla.
Delante un buen puñado de conocidos y reconocidos intérpretes, algunos erróneamente catalogados antiguamente como "secundarios" pero que tan bien lo hacen siempre, como L.Q. Jones, un todo terreno, así como Dana Elcar.
Tiene ritmo, un buen guión del realizador y Christopher Knopf y técnicamente es competente, con buena fotografía y banda sonora adecuada, nada menos que de Leonard Rosenman.
Resulta en todo momento entretenida e incluso el interés se acrecienta a cada minuto.
Está bastante bien, sobre todo si tenemos en cuenta que está realizada para la televisión.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuando el Mayor del fuerte es un blandorro
Película televisiva en la que sucede de todo lo que caracteriza a las películas de indios. Caravana de pioneros, fuerte en medio del desierto y, claro, lo indios, seguramente lo menos y peor perfilado de todo. Los pobrecitos o son niños o son muy malos tiradores. Cuando alguno acierta, casi te alegras.
Pero lo que más me ha llamado la atención es el poco caso que hacen al Mayor (Peppard) que está al frente del fuerte. Y eso que, según él mismo dice, lo tienen todos por un militar "duro". Pues bien en la película, orden que da, orden que le discuten sus subordinados. No es que no le haga ni caso su hijo, que eso es normal en cualquier sitio, es que ni el jefe de la caravana que se guarece en el fuerte atiende a lo que ordena. Y suerte que tampoco le hace caso el capitán que ha dejado al frente de las fuerzas cuando va a rescatar a su hijo en una escalada al límite. De todas formas Peppard, con toda su buena voluntad, da siempre en todas las películas una imagen de blandorro. Qué le vamos a hacer.
En cualquier caso se pasa un buen rato viendo la película.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los valientes (TV)
Fichas más visitadas