arrow

Luna llena (1940)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Marianne de Beaumaniour está de camino a Nueva Orleans desde París para inspeccionar la plantación que heredó de su tío. En el barco viajan también algunos esclavos para ser vendidos. Charles, Duque de Villiers, un enemigo político del rey, también está a bordo haciéndose pasar por esclavo. El jefe de la plantación de Marianne compra a Charles y éste pronto la seduce con su encanto. Marianne descubre rápidamente la verdadera identidad de Charles y le deja en libertad, antes de que los oficiales franceses le encuentren. Marianne decide volver a París con el Capitán de Policía, a bordo del barco “Luna Llena”, pero deben hacer escala en la Martinica. Después de la Martinica, el barco es asaltado por los piratas. Marianne queda conmocionada al ver que Charles es el líder de los piratas. Esa noche, una dura tormenta les azota, y todo se hunde. Ahora Charles es el líder y la diversión acaba de comenzar…. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Aventuras Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
New Moon
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Canciones en Nueva Orleans
"New Moon" está basada en una opereta que se estrenó en Broadway en 1928 con música escrita por Oscar Hammerstein y Sigmund Romberg. La comenzó a dirigir WS Van Dyke pero fue sustituido por Robert Z. Leonard.
Supuso la sexta película de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy juntos (en total trabajaron en siete) y en ella cantan varias canciones tanto individualmente como a duo.
Lo mejor del film son las canciones y el vestuario (ambientado en Nueva Orleans en el siglo XVIII). El guión tiene algunas lagunas y no siempre combina bien la mezcla de géneros entre el musical, la comedia y el cine de aventuras pero tiene cierto encanto y se sigue con agrado. La historia tiene bastante parecido con su antecesora " Naughty Marietta " (1935), con la misma pareja protagonista y los mismos directores.

Como dato curioso decir que en la película, tal como se filmó originalmente, aparece Buster Keaton en el papel del prisionero "Lulu". Esta habría sido su primera aparición oficial en una producción de MGM desde que Louis B Mayer lo despidió en febrero de 1933. Aunque las escenas de Keaton se cortaron antes del estreno del film se han conservado algunos fotogramas en los que aparece el genial cómico.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Luna llena
Fichas más visitadas