arrow

Female Trouble (Cosas de hembras) (1974)

Female Trouble (Cosas de hembras)
89 min.
6,7
1.253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una adolescente mimada se escapa de casa, se queda embarazada y termina trabajando como modelo para un par de esteticistas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Female Trouble
Duración
89 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
Cosas de hembras
La obra cumbre de John Waters solo podía rodarse en el mítico año 1974. El mismo año en que se reciclaron géneros como el erótico con "Emmanuelle" o el de terror con "La matanza de Texas", Waters realizó su obra más ambiciosa y más original.

Tras el relativo éxito de la memorable "Pink Flamingos", Waters cuenta con dos años después con casi el mismo equipo técnico y la anuncia casi como una continuación para mantener la expectación del que gustaba la primera parte de esta trilogía trash, una de las películas de culto más reconocidas de todos los tiempos que cuenta tanto con admiradores como detractores por todo el mundo.

En "Female trouble" todo se encuentra en un estado de gracia sorprendente atemporal, que toma como referencia la estética del todo de cine de culto que le gusta a su autor, imponiendo su estilo, su originalidad y ese sentido del humor tan negro y tan sucio, tan absurdo y tan divertido a la vez.

Dawn Davenport (Divine) es una mujer que escapa de casa de sus conservadores padres y queda embarazada. Dawn se autodefine como ladrona y granjera y comete actos delictivos con sus amigas del instituto.

El núcleo argumental surge cuando visita el salón de belleza "Barra de labios", donde conoce a su marido y a sus dos asquerosos fetichistas dueños que se aprovecharán de las ansías de fama y felicidad de la sufrida protagonista para llevar a cabo sus más perturbadas fantasías sexuales.


Un bombón envenenado, un cuento de hadas gordas en el que se siente cariño por los personajes y en los que la comprensión del espectador cae en un huracán de contradicciones por sus acciones, y sobre todo por sus diálogos, tan impactantes a día de hoy como en su época, que no dejan de sorprender y revelar el verdadero genio que es John Waters.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mondo bizarro
Prefiero al John Waters de "Cecil B. DeMille" que a su época pinkflamingera, pero reconozco que es menos flamígero ahora que cuando hacía bestialidades cómicas como "Female Trouble". La premisa se las trae: la modosa colegiala Divine es violada, maltratada por su marido que a su vez quiere trincarse a su hija y finalmente objeto y víctima de las bizarras perversiones sexuales de un acomodado matrimonio de Baltimore. Partiendo de la base que Divine era un machote de cien kilos con faldita rosa, el desconcierto y el humor grasiento y miserable están servidos con la dosis necesaria del placer que provoca revolcarse en la morbosa fascinación despertada por una estética feísta extrema.

La crítica subyacente en la historia de Dawn Davenport es casi tan monstruosa como su protagonista. Nos habla de la importancia de la mirada de los demás para encontrar el lugar que creemos que ocupamos en el mundo. Vamos, de la apariencia.

Los fans de Waters encontrarán aquí algunos de sus clásicos en versión redux y prehistórica: Taffy y Divine-colegiala son el preludio de la Penny y la Ricki Lake de"Hairspray"; Miss Ida asimismo reaparece en una versión más joven pero igualmente horrenda en "Cry Baby" y con el mismo apellido. Los ñoños padres de Dawn también tienen sus propios sosias en los padres de los protagonistas de la mayoría de filmes de Waters. Asimismo, ahí está el perenne afán del bigotillo de Baltimore de recrear el mundo en el fondo de un espejo basura.

No puedo decir que sea buena pero sí que...me desagradó brillantemente.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Female Trouble (Cosas de hembras)
Fichas más visitadas