arrow

Gigolo (Just a Gigolo) (1979)

Gigolo (Just a Gigolo)
101 min.
5,2
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Berlín, años 20. Cuando el joven coronel Paul von Przygodski (David Bowie) regresa de la guerra, tras pasar varios meses en coma, se da cuenta de que el mundo que conocía ha cambiado drásticamente. Para él, que pertenece a una familia aristocrática, será muy duro ver su casa convertida en una pensión y tener que buscar algún trabajo para ayudar económicamente a los suyos. Después de un periodo de aturdimiento y desorientación, una noche conoce por azar a la baronesa von Semering (Marlene Dietrich), que regenta un club de gigolós. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Schöner Gigolo, armer Gigolo
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buena comedia para pasar un buen rato
Pese a la descripción de la película no es un drama sino una comedia. Una comedia con situaciones esperpénticas para hacernos pasar un buen rato.
La primera escena de las trincheras ya es un anticipo de la tónica general de la película. Una buena sátira de lo que fue o podría haber sido la época de entre guerras y la gestación de la segunda guerra mundial.
El protagonista absoluto es un magnífico Bowie que a mi parecer se encontraba en el apogeo de su carrera musical (la época Berlinesa).
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Infumable popurrí de estrellas bañado de glamour.
La película de Hemmings es infumable. Aunque al principio despierte algo de interés y David Bowie borde su papel, a medida que avanza el metraje, las escenas y saltos temporales aumentan y el absurdo se vuelve injustificado. Es entonces cuando empieza realmente el aburrimiento. Por otro lado, los actores, sin ninguna duda, están soberbios, pero de qué sirve si el guión es malísimo y el montaje peor aún...

Le doy dos estrellas:

-Una por el reparto. Es muy dificil conjugar estrellas tan hermnosas como Sydne Rome o Kim Novak, tan grandes como Marlene Dietrich o Curd Jürgens, o tan heterogéneas o ambivalentes como el gran David Bowie, en una sola película.

-Y otra por el ambiente pomposo con aires de cine clásico y la ambición de su director de hacer una gran película y no lograrlo ni por asomo.

Por lo visto la película tuvo numeroso problemas con la distribuidora en el momento de su estreno debido a su duración, y Hemmings tuvo que cortar más de media hora de su metraje, logrando así que fuese aún más innentendible su argumento.

En definitiva, creo que sólo justifica su visionado la curiosidad de ver la segunda aparición de David Bowie en la pantalla grande, durante su etapa Berlinesa. Lo demás da todo igual...
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gigolo (Just a Gigolo)
Fichas más visitadas