arrow

El signo del renegado (1951)

El signo del renegado
81 min.
5,6
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Relato de aventuras situado en la California colonial, sobre libro de Johnston McCulley, el creador de El Zorro. El film se sostiene en una trama de espionaje bastante complejo, en el carisma de dos de los mayores astros latinos que tuvo Hollywood (Montalbán y Roland) y en la belleza de la gran Cyd Charisse, que además se luce con un extenso número de baile magníficamente puesto en escena por Fregonese. Alguien ha observado con justicia que, quizá por tratarse de protagonistas latinos, hay en el film un despliegue de machismo tan grande que el resultado es una curiosa tensión homoerótica entre Montalbán y Roland. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mark of the Renegade
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Maravilloso en baile de "La amorita" entre los dos protagonistas
Muy agradable película de aventuras (a todo color, aunque los fotogramas que he incluido sean en blanco y negro...), dirigida por el argentino Hugo Fregonese, un buen cineasta al que ya, me temo, se le ha olvidado.
Es una estupenda adaptación a cargo de Robert Hardy Andrews y Louis Solomon, de la novela de Johnston McCulley, el creador de Zorro, con el que tiene algún puntito en común el filme que nos ocupa. Lo recuerda más bien por situarse la acción en California y por que hay peleas a espadas, conspiraciones y una situación política convulsa, por lo demás, poco que ver.
Es muy entretenida, muy amena, pues en todo momento se sucede la acción, con amorío y con humor.
Está muy bien interpretada, tanto por la pareja de protagonistas, como por los intérpretes de carácter.
Existen escenas para el recuerdo, como el precioso baile de "La amorita" lleno de fuerza y sensualidad, entre Ricardo Montalbán y Cyd Charisse, difícil de olvidar. También es estupenda la pelea final a espada entre "el chico y el malo", como solíamos decir de niños.
Gran ritmo, trepidante, sin tiempos muertos, que hacen olvidar un guión un tanto confuso en determinados momentos.
Un ejemplo del buen cine de acción, quizás rayando un poquillo en la serie B, del Hollywood dorado.
Gusta mucho, ayudando lo suyo una exquisita banda sonora del gran Frank Skinner.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pasión Latina
Muy acertado el comentario de Constancio. El baile entre Cyd Charisse y Ricardo Montalban es memorable e inolvidable. Ya había visto la película hace años y votada con un 6 de interesante. Mantengo la votación, aunque bien podría ser un 7.
El director argentino Hugo Fregonese (1908-1987) realiza una trepidante y apasionada cinta con el bellezón de Cyd Charisse y los actores latinos con mas glamour del momento: Ricardo Montalban y Gilbert Roland. Siempre acompañados por la envolvente y acertada música de Frank Skinner. Hay fuerza y pasión en las escenas. El director comenzaba su periplo en Hollywood rememorando la vieja California de sabor y pasión latina y esto es de agradecer.
Pienso que merece un mayor reconocimiento, la votación es un poco baja. Un 6,4 avalaría mejor sus argumentos.
Muy Recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El signo del renegado
Fichas más visitadas