arrow

Cinturón negro (Black Belt) (2007)

Cinturón negro (Black Belt)
95 min.
6,6
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Kuro Obi (Cinturón Negro) es una película japonesa ambientada en los primeros años de la Era Showa (1932). En la trama del film, tres hombres se debaten el Kuroi Obi, que designará al sucesor del dojo de Eiken Shibahara. Entretanto, aparecen los militares propios de la época, los cuales también quieren sacar provecho de la situación… (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Karate Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kuro-obi (Black Belt)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Cultura japonesa
Basada en la nostalgia de un Dojo bañado en honor y respeto, y en las humildes enseñanzas del karate sobre el conocimiento y el control de uno mismo, muestra las distintas utilizaciones que se pueden hacer de este arte marcial, según sea la persona que lo domine. O bien bajo las órdenes de un buen corazón, usando el amor para defenderse de la tiranía, o usarlo bajo el mandato de una cabeza sin razón, usando el egoísmo del poder para atacar a los semejantes.
Película rodada en paisajes naturales, sin un solo efecto especial. La disfrutaran los que respeten la tradición de las artes marciales y los que gocen de la cultura japonesa.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para amantes del Karate
La película no es gran cosa desde el punto de vista argumental y de la ejecución técnica, no obstante ofrece la visión del Karate en el estado más puro del arte marcial. Sin artificios de efectos especiales ni coreografías imposibles, para los que gusten de ver un buen combate de Karatecas, los actores protagonistas son todos altos grados dentro del Karate en Japón.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cinturón negro (Black Belt)
Fichas más visitadas