arrow

Por la patria (1953)

Por la patria
80 min.
6,2
905
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Al fuerte de El Álamo, sitiado por las tropas del general Santa Anna, llega el teniente Lamar con un mensaje del general Huston, en el que se ordena a la guarnición resistir a toda costa. El comandante hace saber a los soldados que el que no esté dispuesto a resistir hasta el fin podrá marcharse con toda libertad. John Stroud aprovecha la ocasión para salir de la plaza sitiada. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man From the Alamo
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Globos de Oro: Nueva promesa masculina (Hugh O'Brian)
7
Western ¡¡Serie B!!
Boetticher nos ofrece una entretenida y sobria (80 minutos) historia sobre el deber: patria-familia, en el marco histórico de la batalla de El Álamo. Relato ágil y trepidante de un hombre noble acusado injustamente de cobarde en un film modesto, pues la serie B no hace alusión a su calidad sino a su presupuesto, que no desmerece de muchas grandes producciones y en las que este gran director trabajó asiduamente (en los años siguientes dirigió un puñado de interesantes westerns con Randolph Scott). Glenn Ford está magnífico y Julie Adams está preciosa.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Libertad no deseada.
Boetticher nos propone una interesante película, si bien el significado de venganza que quiere transmitir el argumento, aquí no está del todo definido. Los villanos carecen de protagonismo y no tienen demasiada personalidad ni carisma. Aun así, el buen hacer del director, las muy conseguidas escenas de acción y el encomiable esfuerzo de Glenn Ford por hacer una buena interpretación, dotan al film de una buena puntuación final.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Por la patria
Fichas más visitadas