arrow

La habitación del pánico (2002)

La habitación del pánico
115 min.
6,1
39.464
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Robos & Atracos Escenario único Home Invasion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Panic Room
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cuando la forma supera al fondo
La Habitación del Pánico es un ejemplo de cómo un guión mediocre puede convertirse en una buena película gracias a una dirección sobresaliente.

Si os dijeran que esta película trata sobre una madre y su hija que viven la terrible experiencia de ser secuestradas en su propia casa lo más seguro es que penséis: nada nuevo que no haya visto en las sesiones de sobremesa de tele 5.

Pero lo cierto es que el virtuosismo de David Fincher queda patente en cada proyecto que lleva a cabo y esta película no es ninguna excepción. Fincher saca petróleo de donde no lo hay, creando una atmósfera claustrofóbica digna del mejor thriller, dilatando el suspense y extendiéndolo hasta prácticamente toda la duración del film. La película mantiene al espectador en vilo hasta el desenlace.

Muy recomendable.

¿Qué verás?
1. Un buen thriller de suspense psicológico.
2. Una película tremendamente entrenida cuya duración te parecerá menor que la que realmente tiene.
3. Una puesta en escena brillante de la mano de David Fincher que deja claro su indudable talento. A modo de aperitivo, los títulos de crédito iniciales.
4. Dignas interpretaciones the Jodie Foster y Forrest Whitaker.

¿Qué NO verás?
1. Una vez que termines de verla y se vaya dispando la satisfacción de tu rostro, empezarás a darte cuenta de las claras deficiencias del guión.
2. No verás ni un sólo personaje original. Todos ellos son estereotipos esbozados con un buen puñado de clichés: la madraza preocupada por su hijita, la niñata enfermiza medio rebelde medio sumisa, el negro sabio malo que en el fondo es un bonachón, el jefe de la banda frustado y el malo malísimo.
[Leer más +]
124 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Uno, exprime… Dos, exprime… ¡Tres!
Guía de cómo conseguir una buena película partiendo de un guión mediocre. Por David Fincher.

Como ya he dejado caer, la premisa de la que parte el libreto no da para más que un simple entretenimiento de hora y media, pero todo puede mejorar poniéndolo en manos de un director con la gran capacidad visual de Fincher. Después de los estupendos títulos de crédito, la ratonera cámara del responsable de la maravillosa “Seven”, siempre acompañada de la inquietante música de Howard Shore, inunda todos los espacios, inspecciona todos los rincones y consigue un efecto turbador como ninguna otra, haciendo que el espectador quede inmerso en la peli. Aquí, como ya hiciera el maestro Hitchcock con “La ventana indiscreta” o “Crimen perfecto”, la casa es nuestro único escenario, convirtiéndose a cada momento más asfixiante y acabando por desarrollar casi toda la acción en dos habitaciones contiguas. Todo esto nos angustia, pero no sólo a nosotros, sino también a los personajes, incluyendo a los ladrones (maniatados a esperar cuando abrirán).

Pero no terminamos aquí, aunque ya vengan con la personalidad de fábrica, el reparto también hace de las suyas. Encabezados por la gran Jodie Foster y por el siempre sobresaliente pero infravalorado Forest Whitaker, el cual consigue transmitirnos todas las emociones que se dan en el film, además de llevar encima toda la carga dramática y el significado moral de la cinta (por favor productores de Hollywood, tened más en cuenta a este fantástico actor), por otra parte están los secundarios (quienes cumplen su función sin estropear nada), que aparte de Jared Leto, no hay ninguno que merezca gran atención.

Pero ¿qué es una crítica sin conclusión? ¿qué sacamos de todo esto?
Construye una habitación blindada en tu casa, te ayudará a llevar la sartén por el mango si alguien entra a robar. Y no sólo eso, también te ayudará a recordar que merece la pena ver todo lo dirigido por Fincher, aunque creas que el argumento lo podrías haber ideado tú.
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La habitación del pánico
Fichas más visitadas