arrow

Los vikingos (1958)

Los vikingos
114 min.
7,4
16.545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Vikingos Siglo IX Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Vikings
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Kirk Douglas) (ex-aequo)
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
8
Llevando los cuernos con hombría
Dice la leyenda que Richard Fleischer se documentó bien documentado y que todo lo que sale en la peli es tal y cómo era en los tiempos del sanguinario Rey Ragnar: los costumbres, las armas, los trajes, las violaciones, los barcos...
De hecho, para los barcos se ve que construyeron reproducciones de barcos vikingos hundidos a escala 1:1 y luego los actores del siglo XX se cagaron en Odín y en todos los santos porque eran mucho más altos que los vikingos del siglo VIII y tenían que remar apretujados como sardinitas.

Pero lo importante es que podemos ver esta peli con la coartada intelectual de estar asistiendo a una clase de história y sin embargo disfrutar como locos de una bacanal de a) aventuras, b) fiestas en los fiordos, c) mamporros y d) hachazos a la vieja usanza, con Kirk Douglas y Tony Curtis entre los principales repartidores de estopa.

Y, ya de paso, constatamos que la religión de los vikingos (el vikinguismo o cómo narices se llame), insistía en la importancia de morir matando... y sin embargo terminaron borrados del mapa en manos de cristianos cuyo libro sagrado insiste en la importancia de comportarse como corderos y poner la otra mejilla. Qué raro es el mundo.

Nota: notable.
[Leer más +]
122 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excepcional obra maestra.
Una de las más estimulantes y maravillosas películas de aventuras de todos los tiempos, montada en base a la plasmación del encantador, rudo y hermoso universo del pueblo vikingo - enfrentado a los ingleses - y dentro de éste encarando el personaje de Kirk Douglas al de Tony Curtis - hermanastros ambos sin saberlo -, enamorados los dos de Janet Leighen una relación abrasiva y arrebatadora.
En definitiva, lo que hace Fleischer en la que es su verdadera y legítima obra maestra es trascender lo que pudiese ser una genérica película de aventuras en algo así como una tragedia griega, algo en lo que Kirk Douglas tiene muchísimo que ver, ya que no en vano es el productor, y ya lo hizo con el western de manera memorable en "El último atardecer" de Robert Aldrich. Por ello, "Los vikingos" adquiere rango de film excepcional, casi único.
Película de enorme fuerza, literalmente bellísima, con una formidable fotografía de Jack Cardiff y dotada de una arrebatadora escenografía e iconografía que transmiten, además, con singular maestría la esencia de la tan manipulada cultura y vida del pueblo vikingo. Rematada en un final memorable, es, en sí misma, una película inagotable, un círculo perfecto, mucho más que otros círculos-películas de su especie y época que no tienen más que abollones en muchos casos. Para empezar: la gilipollez de los Oscars y sus películas multipremiadas.
Amo esta película. Es vergonzoso que siga olvidada.
[Leer más +]
83 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los vikingos
Fichas más visitadas