arrow

El hombre de la frontera (1940)

El hombre de la frontera
113 min.
6,0
143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la muerte del líder y fundador de los mormones, la comunidad decide ponerse en camino para alcanzar la tierra prometida, en Utah, y evitar las persecuciones religiosas a las que habían sido sometidos. El viaje será duro, a través de las Montañas Rocosas y otros territorios peligrosos, pero dos hombres emprendedores y valientes como Brigham Young o el joven Jonathan Kent capitanean la caravana. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Biográfico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brigham Young: Frontiersman
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Sorprendente Henry Hathaway
Varias cosas me han sorprendido con esta película, a saber :
El personaje principal no es el interpretado por Tyrone Power sino el interpretado por Dean Jagger situado en el octavo lugar en el cartel y protagonizado muy correctamente por cierto.
La cantidad de actores de renombre que forma el reparto y lo bien que están cada uno de ellos.
La seriedad con que está tratado el guión y su ritmo narrativo.
El tema de la película que es el asentamiento definitivo en Salt Lake de las primeras comunidades religiosas Mormonas guiadas por el "sucesor" de John Smith. Ni idea de que existiera un film que tratase este tema.
El gran numero de extras y escenas difíciles de realizar y sin embargo intachables en su consecución y algunas muy emocionantes y bien fotografiadas.
El resultado final, que hace de todo lo anterior una muy buena película.
Y los poquísimos votos y ausencia de críticas hasta el momento.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Aleluya hermanos y hermanas!!!
Va a parecer increíble afirmar que llegué aquí con la idea de ver a Vincent Price, sin saber dónde me metía, ignorando que esta película no va de los pioneros que todos conocemos y que buscan una mejor vida mirando al oeste, buscando aventuras y con la idea sana de ofrecer entretenimiento al espectador. "El hombre de la frontera" es una película religiosa, en concreto es una película que subraya los inicios de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, a los que les gustaba reproducirse como conejos, desde su marcha del este de los USA hasta que por revelación divina se asientan, no sin antes pasarlo realmente mal, en el actual estado de Utah, lo que se llamaba Lago Salado y que pertenecía a México antes de ser usurpado por los de siempre.

Y llegué aquí por Vincent Price, que es el primer mormón en la peli, nada menos que Joseph Smith. Pero se lo cargan en seguida, así que mi gozo en un pozo. Todo lo demás es un rollo para flipar en colores, con un montón de peña que sigue al nuevo líder, ese tal Brigham Jones, que parece un hippie cuando habla si no fuera porque no le mola ni el tabaco ni nada que pueda pervertir el alma.

Alabado sea Jesucristo señores mormones, que se saben de memoria un puto libro y no les hace falta nada más, tener muchas mujeres, muchos hijos, rezar y bla bla bla...
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de la frontera
Fichas más visitadas