arrow

La posesión de Sally (2012)

La posesión de Sally
87 min.
4,7
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Posesiones / Exorcismos Casas encantadas Basado en hechos reales Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
When the Lights Went Out
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
4
Le faltó "algo"
"When the lights went out" cuenta con unas premisas en verdad interesantes:
1. Está basado en un hecho supuestamente real.
2. Si bien es la clásica historia de fantasmas el supuesto en el que la niña logra establecer una relación más bien natural con el otro ente o los otros entes, creo que era un buen punto a desarrollar.

Sucede a finales de los 70's, en una zona de clase media de Londres. Acaba de mudarse a una casa aparentemente de interés social y queda claro que la falta de recursos económicos serán una de las razones por las que se verán obligados a permanecer, en vez de salir corriendo como dictaría el sentido común.

La película me parece que se desarrolla con una muy interesante propuesta: procura tener una acercamiento en donde poco a poco vamos sintiendo y viendo la presencia del ente. Si bien, utiliza lugares comunes para "asustar" creo que generalmente sale bien librado y mantiene la tensión para que estemos atentas a la explicación de tales manifestaciones.

En ese sentido, considero que las primeras dos terceras partes de la película se desenvuelven muy bien, sin embargo, es en la resolución final donde creo que el guion afloja. Se incorporan elementos no previstos, sacados bajo la manga (ver spolier), para que en una parte final, con unos efectos especiales muy baratos se pierda todo el ambiente que se había creado de suspenso (ver spoiler) .

¿Vale la pena verla? Para amantes del cine de fantasmas, vale. De no ser por el desenlace creo que hubiera sido una buena película, porque logra generar el suspenso, creo que logra generar un ambiente propicio (frío, húmedo, gris) no es aburrida y la actuación de la niña es muy creíble.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
DECENTE PELÍCULA DE POSESIONES
El caso Maynard es a los ingleses algo así como las caras de Bélmez en España. Vamos, que quien más y quien menos ha especulado en las noches de miedo contando la historia de la casa encantada y el monje demoniaco. Con una ambientación espantosa, la de la época, de un kitsch que asusta, y unas interpretaciones decentes, especialmente Tasha Connor como Sally, la peli acaba perdiéndose en caminos demasiado comunes en cuanto los efectos especiales, innecesarios, entran en juego. El balanceo de la lámpara como medidor-aviso de la presencia consigue poner los pelos de punta, cosa que esa suerte de niebla oscura y los reflejos de la niña muertano logran sin pasar de capítulo de Cazatesoros. Aún así, meritoria y más que recomendable
Lo mejor: La niña protagonista
Lo peor: Los FX, de serie B
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La posesión de Sally
Fichas más visitadas