arrow

El último día de la guerra (1970)

El último día de la guerra
100 min.
4,2
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mientras celebran el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945), unos soldados del servicio de inteligencia nortemericano reciben la orden de localizar a un científico alemán antes de que sea atrapado por un fanático capitán de las S.S. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El último día de la guerra
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos-Italia;
6
Honesta y bastante digna en diálogos y situaciones
"Si trabajas con tus manos todo el mundo te escupe. En cambio, si te vistes con traje y corbata todo el mundo va diciendo señalándote: ¡mira, ahí va un hombre con un gran porvenir!".

Para mi gusto, bastante estimable cinta bélica co-producida entre España, Italia y USA, con lo que hay más medios de lo normal en esta clase de productos, aunque me temo que empleados, sobre todo, para pagar a los funcionales intérpretes de la peli.
Está dirigida por el otrora gran Juan Antonio Bardem, que más o menos por esta época comenzó su caída libre, aunque en esta ocasión todavía conserva su buen pulso narrativo.
Así, se logra una cinta muy entretenida, amena, con interés creciente gracias a buenos diálogos, gracias a un esforzado guión a cargo del propio Bardem junto a Howard Berk y Sam X. Abarbanel.
Bellos escenarios del Valle de Arán, aunque se supone que los hecho suceden en Austria, y eficaces interpretaciones, con sus minutos de gloria para todo/as, mostrándose bastante bien las vidas pasadas y presentes de cada uno de los soldados que componen la pequeña pero valerosa patrulla que en el último día de la guerra, un día demasiado largo, deben cumplir una última y peligrosísima misión que tal vez les costará sus vidas.
En mi opinión, bastante maja y disfrutable.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último día de la guerra
Fichas más visitadas