arrow

La dimensión desconocida: Un portador del féretro más (TV) (1962)

La dimensión desconocida: Un portador del féretro más (TV)
25 min.
6,1
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El excéntrico millonario Paul Radin prepara en un búnker, construido en los sótanos de un edificio de su propiedad, una pesada broma a tres personas que le influenciaron negativamente en algún momento de su vida: una maestra de escuela, un reverendo y un coronel retirado. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Venganza Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: One More Pallbearer
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
5
Promete más de lo que da
Un episodio con un buen planteamiento de partida, pero con un desarrollo bastante decepcionante. Buenos actores, con un Joseph Wiseman- El Doctor No - inspirado, pero el guión no parece saber hacia donde va. No obstante, mantiene una cierta intriga y un final tópico, muy " a la Dimensión Desconocida", pero que parece en demasía gratuito e impostado.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
82: Las disculpas que no llegan
Un triunfador, exitoso hombre de negocios, convoca en un búnker subterráneo a tres personas de su pasado -un militar, un cura y una maestra-. Los tres son responsables de haberle humillado en diferentes momentos de su vida. Confía en engañarles, en hacerles creer que la guerra ha estallado fuera. De ese modo espera lograr que le pidan perdón a cambio de que les permita quedarse en el búnker y puedan sobrevivir.

Por las humillaciones no pasa el tiempo; las hay que se te pegan al cuerpo y ni con todo el dinero del mundo uno es capaz de despegarlas. Al protagonista le pasa un poco eso, por lo que está dispuesto a cualquier triquiñuela con tal de obtener una justa reparación.

A estas alturas la serie ya se copiaba a sí misma, realimentándose, volviendo a temas ya expuestos -la bomba atómica, la Guerra Fría-, y recuperando viejas reflexiones -la soledad, el pasado que regresa para atormentarnos-, tratando de lustrarlas para que parecieran nuevas.

El problema es que a Serling, aquí como en otras ocasiones, le pierde la metáfora, el afán didáctico, la ambición por trascender. Todos los personajes tienen que significar algo, cada frase debe poseer implicaciones profundas… Y así le salen relatos huecos, estrangulados en su magnificencia.

Debería haber rebajado sus pretensiones. Una historia de ciencia ficción no es un tratado de filosofía. Hay que dejar margen a los personajes para que respiren, aparcar el sermón y hacer sitio a la magia; hablar menos para decir más.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Un portador del féretro más (TV)
Fichas más visitadas