arrow

El escuadrón del crimen (2010)

El escuadrón del crimen
107 min.
5,5
8.944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Takers
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Ladrones ladrones...pero de nuestro tiempo
Cuando piensas en una película de ladrones, suele venirte a la cabeza "Ocean's Eleven", claramente superior a esta en reparto, guión y entretenimiento. Quizá posee menos efectos especiales, pero con ello de demuestra que puedes pasar un buen rato delante de la pantalla sin tener que recurrir a tiros, explosiones, persecuciones y demás parafernalia explosiva. Pero vayamos a la película que nos concierne.

Como expongo en el título, nos roban el tiempo con una historia que no tiene historia. Las escenas se encadenan unas tras otras para por lo menos intentar o aburrir, pero al final no consiguen su propósito. Acaba dando igual como acabe mientras acabe, como si gana la policía, los ladrones o quién sea. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película de estas características, cuya base es el entretenimiento en ausencia de un guión trabajado. Una lástima.

Y eso que el reparto no está nada mal. Tenemos como policía a Matt Dillon, un papel que le viene al pelo (ya era policía en "Crash"); y en los ladrones tenemos gente tan variopinta como Paul Walker, el jedi-sith Hayden Christensen (al menos aquí no recuerda a Star Wars) e Idris Elba. También aparece la avatareña Zoe Saldana, aunque en un papel un poco testimonial. No hay ninguna actuación que destaque sobre las demás, aunque tampoco es que sean malas.

Vayamos ahora al problema de la película: el guión. Las cosas pasan porque sí, no parece haber mucha lógica en la sucesión de escenas, y es un poco complicado a veces enterarse de lo que pasa. Esto se puede aplicar a la investigación de la policía, que parece que no avanzan y de repente están encima. En contraposición hay algunas buenas escenas como la trillada y desconcertante persecución a pié.

¿Y en cuanto a entretenimiento? Pues va variando a lo largo de la película. Durante la primera mitad se mantiene en un nivel más o menos decente, pero como ya comentaba al principio, llega un punto en que sólo deseas que acabe. En definitiva, esta obra se queda en la media de películas palomiteras que buscan entretener sin que tengas que usar el cerebro (o si lo tienes que usar, que sea para mal).

Prescindible.
[Leer más +]
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una pena ver a un actor de The Wire en esta ''película''
Hacía tiempo que no veía una película tan mala.

Ladrones es un despropósito de principio a fin. Con un guión que no existe, unos diálogos que dan lástima, un porcentaje de escenas realmente penosas, ridículas, vergonzosas… Un argumento más que trillado, una panda de ladrones que visten de chaqueta, un ''gran golpe'' y un par de polis clicheados que por arte de magia acaba descubriéndolo todo…

Takers se supone que es una peli de acción, pero vamos, acción de la mala, de esa acción que te aburre, te da sueño, un par de tiroteos, un par de persecuciones patéticas, un par de explosiones...Y todo elevado al máximo exponente del cliché y los tópicos.

Si es que hasta la BSO es mediocre, hay escenas (relación música/escena) que parecen videos de esos de youtube realizados por chavales de 12 años.

Y que podemos decir del elenco de actores, típicos actores famosetes pero de dudosa calidad interpretativa...Hayden Christensen (Mi amigo Skywalker), Paul Walker (Más conocido como ''el de a todo gas'' o el hombre que hace siempre el mismo papel), Zoe Saldana (Esta sale un par de minutos pero la meten también en el reparto principal), Idris Elba (Un gran desconocido para muchos, pero un gran actor para los que hayamos visto The Wire, una pena que salga en esta película), Matt Dillon (Este tío o te hace algo bien o una bazofia, no tiene término medio), Chris Brown (Pff, pero este tío no cantaba algo?¿)...Muy triste la verdad, pero no voy a decir que lo hacen mal, pero tampoco bien, y la culpa es de la película más que de los actores.

En fin, Ladrones no es más que un pseudo thriller que coge pequeñas cosas de muchas otras buenas películas del género como Ocean's, Italian Job....Podemos decir que es la versión mala y americanizada 100% de The Town también...

PD: Meto a John Luessenhop (El ''director'') en una lista negra para no encontrarme alguna vez con alguna película suya. Dios no lo quiera.
[Leer más +]
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El escuadrón del crimen
Fichas más visitadas